Satse alerta de "trato discriminatorio" a enfermeros de las consultas del Hospital de Écija

|

El sindicato denuncia "cambios constantes en las planillas de trabajo y entre diferentes puestos, dificultando así la atención al usuario".


Hospital ecija

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado el "trato discriminatorio" de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir a los profesionales de enfermería, y de otras categorías, adscritos al Servicio de Consultas Externas del Hospital de Alta Resolución de Écija que "vienen sufriendo los últimos meses cambios constantes de planillas horarias y de puestos de trabajo en el hospital, dificultando así la asistencia al usuario al perjudicar la continuidad asistencial".


En concreto, el Sindicato de Enfermería asegura en un comunicado que tras denunciar la aplicación irregular de la jornada de 35 horas por parte de la Dirección de la Empresa, tanto entre los distintos centros que la forman como entre trabajadores de un mismo hospital, los trabajadores adscritos al Servicio de Consultas Externas del HAR de Écija han venido sufriendo represalias por parte de la gerencia.


Así, SATSE denuncia que estos profesionales "han sufrido cambios constantes por parte de la empresa en sus cuadrantes de trabajo, en concreto más de cuatro cambios de cuadrantes en seis meses, incumpliendo el convenio colectivo". De otra parte, se suma, que "no mantienen a los profesionales de enfermería en sus puestos de trabajo, obligándoles a cambios continuos en diferentes puestos de trabajo del hospital, reflejados en cuadrantes según la franja horaria". Por último, el lugar de trabajo de las auxiliares de enfermería, que era la consulta médica, "la han trasladado a un pasillo sin justificación ni previo aviso".


El Sindicato de Enfermería ha trasladado sus quejas en una reunión el pasado 29 de mayo con el Director Gerente de la Agencia Pública, Manuel Huertas, y 37 profesionales afectados han suscrito un escrito a la Dirección en la que relatan su situación y exigen soluciones. A pesar de todo, Satse asegura que Huertas "está haciendo caso omiso a la denuncia y minimizando los hechos haciendo gala, una vez más, de su actitud despótica con los profesionales a su cargo".


MOVILIZACIONES


Ante esta situación, Satse ha convocado a los profesionales afectados a denunciar públicamente su situación en una concentración el próximo día 12 de junio de 2017, de 11,00 a 11,30 horas, ante la puerta prinipal del Hospital.


De esta forma, Satse solicita que a estos profesionales de enfermería de las Consultas Externas, "reciban el mismo trato que el resto de profesionales, asignándoles un cuadrante, en el que se le respete su puesto de trabajo durante toda la franja horaria, y se respeten unas condiciones laborales mínimas de seguridad y calidad, tal como se venía haciendo antes de la entrada en vigor de la jornada de 35 horas semanales, y el cumplimiento por parte de la empresa, de la normativa laboral vigente, y del convenio colectivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.