30 funciones para cerrar la décima edición de CIRCADA

|

El Festival CIRCADA afronta la recta final de su décima edición acogiendo más de 30 funciones entre el 7 y el 11 de junio. La programación de la semana comenzará este miércoles en el Teatro Alameda con una Gala 100% Circo Andaluz (20h) organizada conjuntamente con la Asociación de Circo de Andalucía y que tendrá al clown sevillano Falín Galán como maestro de ceremonias. A la gala le seguirá el pre estreno del espectáculo “ Piano, piano” de Lolo Fdez & Cía en el Parque de los Perdigones (22:00 horas), una propuesta basada en la improvisación del clown jiennense Lolo Fernández y del músico Morten Jespersen.


El jueves 8 la compañía asturiana Vaques presentará en el Teatro Alameda su espectáculo “Ye Orbayu”, protagonizado por Jorge Albuerne y José Luis Redondo, en un mano a mano de talento y humor; en la Alameda de Hércules (20h) llegará por primera vez a CIRCADA la técnica del cuadrante aéreo –una estructura de 6 metros de alto y 2 mástiles para acrobacias- con la compañía Pakipayá y “Shake, shake, shake!”, que repetirán función el viernes 9 a las 22h; y los zaragozanos de Alodeyá presentarán a las 22h su espectáculo “Son recuerdos”, que incluye música en directo.


El viernes 9 en la Alameda de Hércules a Pakipayá (22h), se les unirá en la programación de calle el francés Vicent Warin, que presentará en Las Setas su propuesta de bici acrobática “L’Homme V”, con el público dispuesto en 360º y acompañamiento musical en directo. De forma paralela, en el Espacio Santa Clara la veterana compañía Escarlata Circus presentará “Cor roc” –con pases a las 20h y 22h-. Una propuesta que se acerca más a una visita guiada a una singular exposicion, que a un espectáculo circense al uso y que cautiva al espectador por su poética y emotividad. “Cor roc” también podrá disfrutarse el día 10. Ese mismo sábado 10 también, CIRCADA inaugura el Paseo Marqués de Contadero como nuevo espacio para el festival con Vicent Warin (20.30h) y El Cruce (21:30h), ganadores de la pasada edición del OFF CIRCADA.


Pero, sin duda, el plato fuerte del fin de semana será la tradicional Gran Gala CIRCADA, que tendrá lugar los días 10 y 11 en el Teatro Alameda (21h) y que contará con la compañía valenciana Arritmados como maestros de ceremonia. La gala contará con los números de Antonia González (Antipodismo), Vito & Niko (Báscula floja), Dúo Laos (Portes acrobáticos), Antonio Vargas (Verticales & flamenco) y Nano Diab (Diábolo). Completan la programación oficial el domingo 11 en Radiópolis (Avda Torneo) Chiffleurs, El Cruce y Mumusic, en una clausura especial del festival de 20:30h a 22:30h.


Las entradas para Teatro Alameda y Espacio Santa Clara pueden adquirirse en la web www.icas-sevilla.org o en las taquillas de Espacio Turina de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.



CIRCADA en los barrios y en la provincia


Además de la programación oficial, CIRCADA también visitará esta semana las barriadas de Los Bermejales, San Jerónimo, Los Pajaritos, Sevilla Este y San Pablo, dentro de su programa 'CIRCADA en los barrios'; así como los municipios de Camas, La Rinconada, Mairena del Alcor y Lora del Río, extensiones realizadas en colaboración con los diferentes Ayuntamientos y Diputación de Sevilla.


Toda la programación puede consultarse en festivalcircada.com. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.