Los caminos rurales de Los Palacios y Villafranca se ponen al día

|

Caminos rurales 2

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura, ha informado que está llevando a cabo trabajos de mantenimiento ordinario de distintos caminos rurales de titularidad municipal. Se trata de la segunda batida de labores de mantenimiento del viario rural municipal que realiza el consistorio en el presente año tras la realizada en febrero.En este caso, los trabajos se están desarrollando, como es habitual, entre mayo y junio, coincidiendo con la campaña del tomate y otros productos hortofrutícolas de la zona.


El delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, visitó los trabajos de mantenimiento que desarrolla la empresa palaciega Sólido y que han comenzado en el Camino de Alcalá. Según ha explicado, se actuará en torno a unos 20 ó 25 kilómetros de la red de caminos rurales. Son los técnicos municipales los que realizan un estudio para conocer el estado de los mismos y establecer, por tanto, la prioridad en la actuación.


Como dato a destacar, Jesús Condán apuntó que este año el Ayuntamiento palaciego ha podido duplicar el presupuesto para estas labores de mantenimiento de los caminos rurales, "el término municipal de Los Palacios y Villafranca tiene 80 kilómetros de este tipo de vías y actuaremos en aquellas que se encuentren deterioradas siguiendo las recomendaciones de los técnicos".


"Hay que recordar que en el mes de enero ya fueron repasados un importante número de caminos rurales, dado que en este ejercicio el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto, incrementándolo de 15.000 a 30.000 euros, lo que nos ha permitido actuar en un mayor número de vías, incluso en dos fases". Condán indicó asimismo las previsiones del Consistorio de continuar con el aumento presupuestario para el próximo año.


Además de estos trabajos de mantenimiento ordinario, el delegado de Agricultura destacó que también en otros programas de inversión, como el Plan Supera, se reservará una partida presupuestaria para actuar de forma integral en caminos rurales de Los Palacios y Villafranca.


Por último, el titular de Agricultura hizo un llamamiento a los usuarios de los caminos rurales para que eviten malas prácticas y hagan un uso correcto de los mismos con el objetivo de contribuir a su mantenimiento.


Y es que como es sabido por todos, los caminos rurales son las principales de vías para que los agricultores puedan transportar sus productos con garantía y en perfecto estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.