Manu Sánchez regresa a Alcalá de Guadaíra

|


Manu sanchez

El cómico y humorista Manu Sánchez se reencuentra este fin de semana con el teatro Riberas del Guadaíra, un escenario que vio nacer a sus espectáculos teatrales ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ (2013) y ‘El Último Santo’ (2015). Ahora, ambas comedias vuelven al teatro alcalareño los días 9 y 10 de junio, respectivamente.


Debido al éxito obtenido en sus anteriores visitas a la localidad, Manu Sánchez ha programado en esta ocasión, dos días consecutivos de representaciones con sus dos montajes teatrales. ‘El Rey solo. Mi reino por un puchero’ podrá verse el viernes 9 de junio, a las 21:00 horas, mientras que el sábado 10 de junio será el turno de ‘El Último Santo’, la última apuesta teatral de Manu Sánchez y su productora 16 Escalones, también a las 21:00 horas.


Tras girar con ambas obras por los principales teatros de Andalucía y parte del territorio nacional, y siendo aplaudidas por más de 124.000 espectadores, Manu Sánchez, que ha vuelto recientemente a la televisión nacional como colaborador del nuevo programa de Telecinco, ‘All you need is love… o no’, sigue sorprendiendo con esta fórmula que deja atrás el monólogo y evoluciona hasta la mejor escena, con textos muy cuidados, escenografías y vestuarios diseñados para contar dos historias totalmente diferentes, repletas de humor, ingenio, crítica y actualidad.


La de Alcalá de Guadaíra será una ocasión perfecta para que todos aquellos que aún no hayan disfrutado de alguno de los espectáculos, o que quieran repetir experiencia, puedan hacerlo. Las entradas para ambas representaciones siguen disponibles y a la venta en www.sacaentradas.com y taquilla del teatro.



Manu Sánchez sigue encadenando éxitos con sus dos piezas teatrales


Después de haberse coronado con éxito en 2013 con el lanzamiento de su primera pieza teatral -‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’-, reivindicándose como uno de los humoristas con más proyección en el escenario teatral del país, Manu Sánchez estrenó ‘El Último Santo’ a finales de octubre del 2015.


El polifacético artista ha conseguido que ambos espectáculos sean un éxito absoluto en cada representación. ‘El Rey Solo. Mi Reino por un puchero’ alcanza ya los 77.000 espectadores y ‘El Último Santo’ supera los 47.000. Manu Sánchez y su productora 16 Escalones –compañeros de viaje en ambos proyectos- ponen en cuestión, apoyados en el sarcasmo y la comedia irreverente, los problemas que más preocupan a la sociedad de hoy en día en estos dos espectáculos llenos de humor, talento desorbitado, ingenio y con pequeños guiños al género musical. Tan reflexivo como desternillante, Manu Sánchez cree que “el humor permite analizar la realidad sin paños calientes, decir verdades sin tapujos, pero al mismo tiempo, sin incomodar al espectador”; este es el secreto del triunfo de ambas piezas.


Manu Sánchez, coleccionista de grandes gestas, ha conseguido poner en pie durante dos funciones consecutivas, y en un mismo día, a un abarrotado auditorio Fibes y ha colgado en más de una ocasión el ‘no hay billetes’ en prestigiosos teatros como El Gran Teatro Falla, el Teatro Cervantes, el Gran Teatro de Córdoba, el Maestro Padilla o el Isabel la Católica.



‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’

Llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas, tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva. Manu Sánchez presenta en esta obra de teatro las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento. A Manu I le toca enfrentarse a sus súbditos por primera vez, sólo, sin la reina madre, que tanto cobijo le ha dado durante este tiempo. Esta situación hará que tanto él como el público se planteen la relación madre-hijo de una forma que nunca antes se habían planteado.



‘El Último Santo’

El mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: EL ÚLTIMO SANTO. En esta ocasión, el polifacético artista andaluz se adentra en la piel del mismísimo Satán, un demonio algo gamberro y particular, para llevar a cabo una misión un tanto arriesgada: anunciar la llegada del Apocalipsis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.