Centros educativos de Carmona, Marchena y Écija ganadores del Concurso de JOVEMPRENDE

|


Jovenmeprende

Cuarenta y nueve proyectos de la provincia de Sevilla han participado en el Concurso Jovemprede, un galardón que ha recaído finalmente en Carmo Solid de Carmona, Before Today y Neurons de IES López de Arenas de Marchena.


El primero de ellos, realizado por los alumnos Antonio Jesús García Fernández, Juan Antonio Rodríguez Salvat y Miguel Herrero García, del IES Arrabal de Carmona, bajo la coordinación del profesor marchenero José Juan Pérez García, presenta un producto mexicano que se echa directamente en la tierra, absorbe el agua de lluvia y permite que la planta tome según necesita, con una durabilidad de siete a diez años y puede ser aplicado en agricultura, ganadería. contra incendios o mantenimiento de ecosistemas.


Por su parte, Neurons S-L, realizado por Ana María Berdugo y Sara Romero es una empresa que presta servicios a personas mayores y niños, fomentado talleres intergeneracionales entre ellos.

Por último, Before Today S.L., realizado por Nereida Fernández y María Domínguez trata de una tienda on line de productos descatalogados.


En esta novena edición se ha incrementado un 10 % el número de proyectos presentados con respecto al año anterior, mientras que en la final han participado 37 alumnos de Écija, Carmona y Marchena.


Resultado del Concurso


En Grado Superior el primer premio ha recaído en Carmo Solid del IES Arrabal de Carmona, acompañado en el podio por Before Today y Neurons del IES López de Arenas de Marchena como segundo premio, y Arte Di Vino del IES Arrabal de Carmona como tercer premiado. Los cuartos premios han sido para Babikids EEPP Sagrada Familia y Clustberry de Luis Vélez de Guevara, ambos de Écija y Olwsuper del IES López de Arenas de Marchena.


En Grado Medio, el primer Premio ha sido para Asian Taste del IES López de Arenas de Marchena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.