Lora del Río recibe a los corredores de 'Kilómetros de Futuro contra el Alzheimer'

|


Carrera alzheimer

A pesar de los más de 40 grados que marcaban los termómetros en la tarde de este lunes, Lora del Río acogió una de las paradas (la tercera etapa Sevilla-Lora del Río, de 63,5 kilómetros) de la actividad 'Kilómetros de Futuro contra el Alzheimer' del proyecto 'El futuro es la memoria', puesto en marcha por un grupo de voluntarios expertos no adscritos orgánicamente a ninguna asociación vinculada al Alzheimer u otras Demencias con el fin de conseguir un cambio proactivo en el enfoque actual de esta enfermedad.


Así, las actividades en Lora del Río, cuyo Ayuntamiento colabora a través de diferentes delegaciones municipales, dieron comienzo a las 18:00 horas con un programa de radio en directo de Onda Cero Lora del Río que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal, en el que participaron médicos, familiares, asociaciones, etc.. A las 19:00 horas, tuvo lugar la llegada de la carrera y poco después dio comienzo el tramo por Lora del Río donde el joven atleta loreño Carlos Sánchez Carrera (Club de Atletismo Axati) cogió el testigo por las calles de la localidad, para llegar a las 19:45 horas al Centro Multifuncional Municipal, lugar establecido para el final de la carrera.


A continuación, se procedió a la recepción de autoridades, a cargo de la concejala-delegada de Bienestar Social, Ángela Hernández Cepeda, que leyó un Manifiesto, y el concejal-delegado de Sanidad, Raúl García) a los participantes en la carrera.


La carrera partirá de nuevo en su cuarta etapa este martes 13 de junio a las 10:30 horas, en dirección a El Priorato.


La actividad 'Kilómetros de Futuro contra el Alzheimer' es una carrera de 1.500 kilómetros de sur a norte de España, dividida en 16 etapas que dieron comienzo en Cádiz el sábado 10 de junio, y finalizará el 25 de junio en Bilbao. El recorrido se hará por relevos y toda la carrera es una gran acción de recaudación de fondos, puesto que los kilómetros podrán comprarse.


Kilómetros de Futuro


La Organización Mundial de la Salud estima que entre un 7 y 8% de la población mundial sufre Alzheimer. Se trata de una enfermedad que no solo afecta a los enfermos, ya que los familiares también ven mermada su calidad de vida con la intención de cuidar de estas personas. Por ello, un grupo de voluntarios guipuzcoanos y vizcaínos decidieron en octubre de 2015 crear la asociación El Futuro es la Memoria y llevar a cabo una actividad con la que recaudar fondos para formar a las personas que cuidan de estos enfermos. Después de mucho trabajo y esfuerzo, la idea se materializará este junio con la carrera ‘Kilómetros de Futuro’, que contará con 16 etapas que discurrirán desde el sur hasta el norte del Estado.


La iniciativa consiste en completar un recorrido de 1.500 kilómetros que une Cádiz con Bilbao. Para ello, se pretende contar con la participación de todas las personas sensibilizadas con esta causa, que se podrán sumar en el punto del circuito que lo deseen y recorrer los metros o kilómetros que estimen oportunos. El recorrido completo se puede consultar en la página web elfuturoeslamemoria.com, donde podrán contribuir con sus donativos.


Kilómetros de Futuro cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco, Repsol, Eroski, Laboral Kutxa, Bankia, Caja Sur, Visionlab, el concesionario Carwagen, Jata, Joma, Tecnisoa y Fundación Seur. Desde El Futuro es la Memoria se quiere agradecer a todos ellos por su patrocinio y disposición, así como a otras instituciones, particulares y empresas que también han colaborado para cumplir este objetivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.