Clausurado el Taller de Estimulación de la Memoria en Los Palacios

|


Taller estimulacin

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego ha clausurado el Taller de Estimulación Cognitiva impartido en el Centro de Participación Activa de Mayores Villafranca de la Marisma, con la entrega de diplomas a los participantes.


Este Taller de estimulación de la memoria concluía tras seis meses de convivencia y de compartir recuerdos y experiencias entre los más de 40 mayores que han participado en esta iniciativa desarrollada por la Delegación Municipal de Sanidad en el Centro de Participación Activa de Mayores.


A través de la estimulación cognitiva cualquier persona puede mejorar sus capacidades como el lenguaje, la memoria y funciones ejecutivas, entre otras. Los objetivos de este tipo de estimulación son fundamentalmente desarrollar las capacidades cognitivas, además de mejorar y optimizar su funcionamiento.


La psicóloga encargada de impartir este taller, Ana María Molero, hacía un balance muy positivo de estos meses y recordaba algunos de los conceptos impartidos a los asistentes, quienes "han sido capaces de hacer cosas que ni ellos mismos sabían que podían hacer, hemos trabajado la memoria a largo plazo, hemos compartido recuerdos, comprensión lectora, cálculo, atención, y, sobre todo, hemos escrito y hablado mucho".


La propia psicóloga junto a la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, y la directora del Centro de Mayores, Chari Gómez, eran las encargadas de entregar los diplomas a los participantes como recuerdo de su asistencia al Taller de Estimulación Cognitiva. Los alumnos, a su vez, también quisieron tener un detalle con la psicóloga por su dedicación durante el desarrollo del taller.


Carmen María Molina, por su parte, se mostraba muy satisfecha con el resultado de esta iniciativa y los beneficios que han recibido los participantes "lo estamos viendo en sus caras, y ya nos han pedido que continuemos con este taller tan dinámico y participativo. Tenemos que hacer un balance muy positivo porque el tener grupos reducidos ha hecho posible que se trabaje de forma más adecuada con cada participante".


La delegada adelantó que, una vez puesto el broche final a este taller, la Delegación de Sanidad se pondrá manos a la obra para diseñar una nueva oferta lúdico-formativa dirigida a los mayores aunque para ello, explicó, habrá que esperar a conocer los resultados de las elecciones del próximo 24 de junio para que sea la nueva junta de participación y gobierno del Centro de Mayores Villafranca de la Marisma y Delegación Municipal de Sanidad las que diseñen los nuevos proyectos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.