La serie británica 'Bounty hunters' rueda en las canteras de Osuna

|

La localidad sevillana se está convirtiendo en un plató de televisión después de que se rodara 'Juego de Tronos'. 


Serie cantera osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado municipal de Turismo, ha visitado este lunes el set de grabación en Las Canteras donde se está llevando a cabo el rodaje de la serie de televisión 'Bounty hunters', de nacionalidad británica y producida por Tiger Aspect y Cave Bear Productions para los canales de contenidos mejicanos Sky One y Now TV.


En su visita al rodaje, la alcaldesa de Osuna ha mostrado su satisfacción porque el municipio "continúe despertando interés" como plató de cine o, en este caso, para la una serie de televisión, "ofreciendo Osuna numerosos espacios para localizaciones y habiendo sido ahora este lugar de Las Canteras lo que les ha encajado de manera perfecta a estas productoras para representar en este entorno las escenas que quieren recrear de esta serie en cuestión".


Además, Rosario Andújar ha destacado que Osuna les ha ofrecido la infraestructura necesaria en materia logística, técnica y de alojamientos, permitiendo que "se genere un movimiento importante en el sector hotelero, cuyos establecimientos están completos en estos días de rodaje, lo que supone seguir avanzando en desarrollo económico y generación de riqueza".


En un comunicado, ha resaltado el papel que viene desempeñando la oficina Osuna Film Office, desde la cual se van canalizando todas las búsquedas de localizaciones que demandan las productoras con el fin de ofrecerles los espacios que necesitan, consiguiéndose así consiguiendo que la localidad "se vaya abriendo cada vez más un hueco en el mundo del cine y de la televisión, a la vez que permite que las diferentes productoras que realizan sus rodajes en Osuna tengan a esta localidad en el punto de mira para futuras producciones".


Por su parte, el productor Miguel Ruz ha expresado su satisfacción por haber encontrado "el sitio ideal para las imágenes que deseábamos grabar y que consiste en recrear una zona con apariencia desértica como es ésta que hemos hallado en Las Canteras".


Ruz ha indicado que el rodaje que se está realizando en Osuna, donde además se ha grabado en una parte del polideportivo y en quiosco de la barriada de la Veracruz para recrear en él una farmacia, se trata del último capítulo de 'Bounty hunters', de los seis que componen esta primera temporada.


Esta serie, como ha descrito el productor, es una comedia de acción centrada en el mundo de los narcotraficantes ambientada en México, que ha sido escrita por Jack Whitehall y Freddy Syborne y cuyos actores principales son Jack Whitehall y Rosie Pérez, "con la que no se descarta volver a Osuna para próximas temporadas".


A lo largo de estos dos días de rodaje son casi un centenar de personas las que trabajan en esta serie, entre el equipo de técnicos y el equipo artístico, "no siendo posible acceder al set de rodaje, si bien sí se han podido tomar algunas imágenes generales de algunos momentos de su grabación".


"Osuna, pues, vuelve a ser un escaparate y destino para la industria televisiva y cinematográfica, siendo la grabación de esta nueva serie británica una aportación más dentro de esa línea de trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Osuna centrada en la promoción del municipio como sede de rodaje de series y grandes producciones cinematográficas, las cuales continúan permitiendo que Osuna pueda ser conocida y reconocida con carácter mundial", recalca el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.