La factoría de Renault en Sevilla alcanza los 27 millones de cajas de velocidades

|

Esta planta hoy en día produce el 30 por ciento de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80 por ciento de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo. 


Factoria renault

La factoría de Renault en Sevilla ha alcanzado este lunes los 27 millones de cajas de velocidades, en concreto una caja manual TL4 de seis velocidades, que viajará hasta la factoría de Valladolid para montarse en un Nuevo Renault Captur bitono, blanco con techo negro, con destino Alemania


En una nota Renault ha destacado la visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la fábrica, que cuenta con casi 60 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades de la compañía del rombo. Además, ha destacado esta planta hoy en día produce el 30 por ciento de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80 por ciento de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo.


Con motivo de esta ocasión el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado del director de la factoría, Alfonso García-Agúndez, ha podido comprobar el alto grado de especialización que tienen los más de 1.200 empleados que trabajan en esta fábrica y que produce cajas de velocidades, que tienen como destinos plantas de la Alianza Renault-Nissan situadas en cuatro continentes.


El director de la factoría ha explicado a la máxima autoridad de la ciudad los aspectos más importantes de esta planta industrial: la seguridad, la innovación, la calidad y el respeto al medio ambiente. Con un componente tecnológico de primer nivel, la fábrica sevillana utiliza unos medios de producción que permiten conjugar la producción en serie con la elevada precisión que requiere el producto fabricado en sus instalaciones.


Por todo ello, la factoría hispalense es hoy "un referente mundial" en la fabricación de piñonería y, al mismo tiempo, se ha consolidado como una de las empresas clave en el panorama industrial andaluz.


En su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el posicionamiento de la factoría de Renault en el sector industrial sevillano, así como su elevado compromiso con la seguridad y la calidad, a la vez que afronta los nuevos retos de la transformación digital, y afirmó "es un orgullo para Sevilla, quiero felicitar a todo el equipo, creo que pueden sentirse orgullosos y esperamos que sigan creciendo y pronto celebremos los 30 millones de cajas de velocidades".


Alfonso García-Agúndez, director de la factoría de Sevilla, ha mostrado el "orgullo" de poder celebrar los 27 millones de cajas de velocidades con los empleados y arropados por la ciudad de Sevilla, con la presencia del alcalde y su equipo.


"Este nuevo reto se ha conseguido gracias a la competencia y el afán de progreso de todos los profesionales que han trabajado y que siguen trabajando en nuestra planta. Podemos sentirnos orgullosos de este momento, y como siempre seguiremos esforzándonos para anticiparnos a las expectativas de nuestros clientes", ha subrayado.


27 MILLONES DE CAJAS DE VELOCIDADES


La unidad 27 millones se trata de una caja de velocidades TL4, un modelo de caja manual de 6 velocidades, concebida especialmente por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault Scénic, Kangoo, Mégane, Kadjar, o Captur, además de los modelos Nissan Qashqai, Juke o Cube, entre otros. La factoría sevillana exporta esta caja de velocidades a factorías de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía o Argentina, así como a factorías de Nissan en España, Reino Unido, México o Japón.


La emblemática unidad 27 millones se montará en un Nuevo Renault CAPTUR bitono, blanco con techo negro, que se entregará a un cliente alemán. El crossover urbano, fabricado en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva mundial, irá equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, todo un 'Made in Spain'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.