La magia del cine de verano regresa gracias a “Cinema Tomares”

|

Cumple 53 años el único cine de verano privado de la provincia con el objetivo de ofrecer un verano más las mejores películas bajo la luz de las estrellas.


Cine Verano tomares

El pasado viernes, 16 de junio, los mil metros cuadrados de patio encalado donde se ubica el Cine de Verano de Tomares “Cinema Tomares”, volvió a llenarse de magia y sueños. Y es que el último superviviente de la provincia de los antaños cines de verano no se doblega, y volverá a obsequiar a los amantes del séptimo arte con el mejor cine bajo la luz de las estrellas.


Este negocio familiar, que lleva más de medio siglo en funcionamiento, fue heredado por el vecino Rafael Cansino Pérez y sus dos hermanas de su padre, del que también heredaron su pasión por el cine.


Una experiencia diferente en un lugar idílico, donde retrotraernos en el tiempo, asomarnos en la clásica ventanilla de taquilla para adquirir la entrada y sentarnos en las sillas de hierro azules en un microclima cinéfilo casi extinto.


Cinema Tomares cuenta además con servicio de cocina, por lo que además de disfrutar de una buena película al aire libre, los asistentes pueden disfrutar de los veladores dispuestos para tal fin.


Rafael Cansino, que para más inri es pariente lejano de Margarita Carmen Cansino Hayworth, más conocida como Rita Hayworth, destaca el empeño, cariño y dedicación que dedica toda la familia para que esta auténtica reliquia siga adelante. Este año, Rafael Cansino ha añadido un pozo prefabricado en el gran patio, ya que como él dice, “ya que estamos en Andalucía, que se note”.


Un espacio único en Sevilla donde a partir del próximo viernes se podrán disfrutar de películas como “Trolls”, “Mañana empieza todo”, “Vuelta a casa de mi madre”, “Cuerpo de élite” o la aclamada y oscarizada “La La Land” por tan solo 4 euros la entrada.


En 2015, Cinema Tomares dio el salto al mundo digital, lo que supuso un cambio tremendo en el funcionamiento. Atrás queda el trabajo de la familia Cansino donde han llegado a cortar y pegar fotogramas de una película de 35 milímetros.


En definitiva, un paraíso para el cine, donde se han reproducido ya más de 1.800 películas, y las que aún quedan, ahora con la tecnología en Digital 2D, que permite al público ver las películas con la máxima calidad de imagen y sonido, en la pantalla gigante de 72 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.