Los alumnos de Alcalá del Río aprenden de periodismo digital

|

La Delegación de Educación y Guadalinfo han desarrollado con gran éxito este proyecto en el CEIP San Gregorio de la localidad sevillana.


Periodismo digital

Si todos los ciudadanos vivimos inmersos en el avance de las nuevas tecnologías, nuestros pequeños son auténticos consumidores de productos digitales. Todo ello supone un abanico de nuevas posibilidades, un sin fin de recursos para su aprendizaje y desarrollo educativo.


No obstante, estos principiantes usuarios pueden tener malos hábitos y falta de aprendizaje para el correcto uso y rendimiento de todas las herramientas digitales, así como, evitar problemas y situaciones no deseables.


Con tal base la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Esperanza Bravo, junto al Técnico local de Guadalinfo, David Zambrano elaboran la propuesta de un atractivo programa de formación sobre las nuevas herramientas para aplicar en los centros educativos.


De tal manera, durante el último mes del curso escolar este proyecto se ha llevado a cabo con los alumnos del CEIP San Gregorio donde ha tenido una gran acogida e importantes resultados con la entrega e implicación del propio alumnado.


Bajo la temática “Periodismo Digital”, durante nueve sesiones donde los niños de 6º a y 6ºB se han convertido en novatos periodistas digitales creando sus propios blogs como herramienta básica de creación de contenidos, elaborando sus propias cuentas Google, mailing, diseño web, etc. De esta forma, los alumnos se han introducido en internet de una forma diferente ofreciéndoles nuevas perspectivas y contenidos que los ayudaran en su relación con este mundo digital que los invade diariamente.


La Delegación seguirá con la propuesta de estos proyectos e iniciativas a los centros educativos para su desarrollo durante el curso escolar y que vienen a completar la formación educativa con materiales que forman parte de la vida cotidiana de los alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.