El turismo en España aumenta en el primer trimestre de 2017

|


Turismo espaa

El primer trimestre de 2017 ha batido récords en lo que se refiere a la llegada de turistas extranjeros a territorio español. Según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), en este periodo se ha recibido 12,9 millones de turistas extranjeros, cifra superior a los datos recogidos en el primer trimestre de 2016 y que prevé, a este ritmo, superar la cifra récord del pasado año con la llegada de 75 millones de turistas extranjeros en todo el año.


Las comunidades que más turismo han recibido los tres primeros meses del año son Canarias, con 6 millones de turistas extranjeros, Cataluña con casi 3 millones y Andalucía con 1,8 millones de visitas. En cambio las que más han crecido respecto al año anterior son la Comunidad de Madrid con un aumento de 27,2% y la Comunidad Valenciana con un aumento de 18,4% alcanzando 1.359.431 turistas extranjeros.


Por otra parte, los principales países emisores de turistas son Reino Unido con 2,8 millones de turistas y una subida respecto al año anterior del 11%, Alemania con más de 1,7 millones y una subida del 2% y el país vecino, Francia con casi 1,7 millones de turistas y un aumento del 8,3%. Teniendo en cuenta el país de origen, cabe esperar que en el verano de 2017 aumente el turismo en zonas costeras, ya que los turistas extranjeros andan buscando el buen clima y los paisajes más espectaculares de España.


Uno de los sectores que más se lucra del aumento del turismo es el sector transportes. Las líneas aéreas aumentan sus ingresos debido al necesario desplazamiento a las islas del país, tanto a Canarias como a las Baleares. Otras empresas de servicios, como son los casos de alquiler de motos en Formentera o en Ibiza se ven beneficiadas por la necesidad que tienen los turistas de moverse con autonomía.


Por otra parte, tanto hoteles, alojamientos extrahoteleros y restaurantes tienen que aumentar su oferta para poder atender a la creciente demanda de turistas extranjeros en España. Solamente en el pasado mes de Abril, las pernoctaciones en establecimiento no hoteleros aumentaron un 41,2% respecto al mismo mes del año anterior. La encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) afirma que la estancia media en este tipo de alojamiento es de 4 noche y media. Cabe destacar que el alojamiento en hoteles pierde puntos respecto a este otro tipo de alojamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.