El marchenero IES López de Arenas participa en el concurso 'Mejora tu Escuela Pública'

|


Concurso villas arenas

El IES López de Arenas de Marchena participará en la octava edición del concurso de buenas prácticas educativas 'Mejora tu Escuela Pública' con el 'Proyecto Villa Arenas: Otro Ayuntamiento es posible'. El objetivo de este proyecto educativo es poner en valor la Constitución y más concretamente los Ayuntamientos.


El proyecto del centro educativo marchenero se desarrolla en el módulo de Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial de Primer Curso de Grado Superior de Administración y Finanzas. Parte de un pueblo imaginario, Villa Arenas, de 998 habitantes. Al mismo tiempo pretende con la simulación de la realidad, facilitar la comprensión de los diferentes conceptos de derecho administrativo.


En relación a este proyecto, durante el curso los alumnos del centro han desarrollardo diferentes actividades, como la constitución del Ayuntamiento de Villa Arenas y elección de Alcaldesa, previa realización de las campaña electoral y la presentación de los programas electorales de los tres partidos políticos que se presentaron a las elecciones.


También asistieron a una Boda Civil con un programa nupcial elaborado por los alumnos y alumnas de primer curso de Administración y Finanzas.


Asimismo se realizó un pleno extraordinario quye contaba en el orden del día con la aprobación, si procede, del acta anterior; de las licencias de aperturas de establecimiento; del Contrato de Gestión de Servicio Público a la empresa la Octava Edad S.L.; del Contrato de Concesión de Obra Pública del Tanatorio a la empresa El Último Suspiro S.L.; y del Presupuesto General 2018. Además se procedió al nombramiento de la Ciudadana del año de Villa Arenas acompañada por las maceras de la localidad.


Este pleno se celebro con la presencia histórica de dos maceras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.