Trasladan al puerto de Tarifa a cinco personas rescatadas de una patera en el Estrecho

|

Un pesquero de la flota pesquera de Barbate (Cádiz) que se encontraba en la zona, el 'Quintino', avisó sobre las 20,30 horas de que había localizado a una embarcación. 


Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a cinco varones, todos ellos de origen subsahariano, rescatados este domingo de una patera en las aguas del Estrecho de Gibraltar.


Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 15,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera del marroquí Cabo Espartel.


En vista de ello, desde el centro tarifeño de Salvamento Marítimo se activó un dispositivo de rescate compuesto por la 'Salvamar Arcturus' y el 'Helimer 211', y se dio aviso a navegantes que estuvieran en la zona por si podían aportar información sobre la ubicación de la patera.


Un pesquero de la flota pesquera de Barbate (Cádiz) que se encontraba en la zona, el 'Quintino', avisó sobre las 20,30 horas de que había localizado a la embarcación buscada y, junto a otros barcos de la flota, aguardaron la llegada de la 'Arcturus'.


Una vez se encontró la 'Salvamar' en la zona, se produjo el rescate de los cinco ocupantes de la patera, a quienes se ha trasladado al puerto de Tarifa, donde han llegado pasadas las 22,30 horas.


Cabe recordar que, también este domingo, sobre las 12,30 horas Salvamento Marítimo había traslado al puerto tarifeño a otras diez personas de origen subshariano, una de ellas mujer, de un patera interceptada en el Estrecho, que había partido de la costa de Tánger en torno a las 10,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.