Los Bomberos del Aljarafe, "bajo mínimos", realizan 193 intervenciones en junio

|

Esto supone un 39% más de actuaciones que el año pasado y lamentan que "nadie hace nada". 


Bomberos aljarafe

Los Bomberos del Aljarafe han realizado en lo que va de junio un total de 193 salidas, casi la mitad por intervenciones en incendios de pastos y una veintena por fuego en viviendas, unas cifras que supone un 39 por ciento más de actuaciones que las llevadas a cabo en el mismo mes del año pasado.


El portavoz de los bomberos del Aljarafe, David Rico, ha indicado a Europa Press que estando "bajo mínimo" se han tenido que atender, concretamente, 17 incendios en viviendas, 80 intervenciones de incendios de pastos, diez aperturas de viviendas o rescates de personas o animales, actuar en 38 fuegos de contenedores de basura, de once vehículos y de otros tantos equipamientos eléctricos, además de ante un escape gas, un accidente trafico y un incendio industrial. Asimismo, se atendieron otros 27 avisos por diversos casos.


En este sentido, lamenta que "nadie hace nada" y que el servicio está "bajo mínimos, mientras que cada vez hay más trabajo". "Se intenta abarcar tanto, que al final se llega tarde a todos lados", advierte, tras señalar que una mujer mayor que cayó en su baño tuvo que esperar una hora a que pudieran acudir a ayudarla porque estuvieron con el escape de gas de una residencia de ancianos.


También, menciona lo vivido en Espartinas el fin de semana, ya que "el primer parque que llega a la urbanización de Villa de Tablantes en la localidad es el de Santiponce, pese a ser el que estaba más lejos". Así, señala que el de Sanlúcar "no podía porque estaba en otro incendio, el de Mairena del Aljarafe atendía un escape de gas y un rescate de una señora". "Cuando Santiponce llega, porque le habían avisado antes de un incendio de vehículos, ya había ardido media urbanización. Además, se pidieron refuerzos del parque central y mandaron un camión, pero como venía de otro lado, venía sin agua", lamenta.


Por ello, piden a las Administraciones que arreglen esta situación y que "alguien tome cartas en el asunto", porque al final todo lleva a "que la prestación del servicio pasa de malo a pésimo". "Es un verdadero desastre. Si la Mancomunidad del Aljarafe no puede llevar el servicio porque no la deja Hacienda, alguien se tendrá que encargar. Esto tiene que cambiar", sentencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.