Ceballos y Saúl guían a España a la final del Campeonato de Europa Sub-21

|


Espaa sub21

La selección española sub-21 confirmó su papel de favorito y logró su pase a la final del Europeo de la categoría venciendo a italia por 3 goles a 1 en un partido igualado en la primera parte que terminaron desatascando Ceballos y Saúl que, con un hat trick, se convirtió en MVP del partido.

No defraudó el partido ni una Italia que, siempre rocosa, presionó y bien en la primera parte, gozando de las primeras ocasiones y acercamientos a la portería de Kepa. Celades repitió el equipo del segundo partido, con visos de ser titular en la final. Esto quiere decir que al portero del Bilbao le acompañaron Bellerín, Meré, Vallejo y Jonny en defensa, con el medio del campo mágico formado por Marcos Llorente, Saúl, Ceballos, con Asensio y Deulofeu en las bandas y Sandro en punta. 

Los jugadores no conectaban con Ceballos ni Asensio al principio de partido y solo el recurso de Deulofeu, pegado a la cal, daba algo de aire al equipo, aunque el jugador catalán estaba muy bien cubierto y, a pesar de los esfuerzos, pocas veces lograba salir airoso de sus duelos con dos y hasta tres jugadores rivales. Un par de balones filtrados a la espalda de la defensa española al que no llegaron a rematar los delanteros azzurros y una parada de quepa con el pie fue lo más destacado por el bando italiano en los primeros 20 minutos mientras Ceballos disparó dos veces sin acierto mientras calentaba motores para su espectacular actuación en la segunda parte.

Poco a poco, Marcos Llorente se hacía con el medio del campo, barriendo todo lo que caía a su alrededor, mientras que Asensio se animaba a sus rápidas conducciones, Saúl comenzaba a pisar área rival y Ceballos movía al equipo para dominar la situación con posesiones que rondaron el 65 y 70%. Faltaba un punto más cuando se llegaba a la portería defendida por Donnaruma pero al menos España no pasaba apenas apuros, más allá de la presencia del corpulento Petagna que abría huecos a sus compañeros, y cargaba de tarjetas a los jugadores transalpinos cuya dureza era merecedora de más sanción en más de una ocasión. Aún así, un gran pase filtrado de Ceballos dejó solo a Deulofeu que lanzó fuera solo ante el portero italiano.

La segunda parte comenzó con una España arrolladora que ya no dejaría de pisar el acelerador hasta sentenciar el partido y el pase a la final. Ceballos tomó la batuta del equipo y lo lanzó a través de conducciones tan bellas estéticamente como precisas pero también con pases en profundidad. En una de esas internadas, dejó el balón a Saúl que con su poderosa izquierda ponía el lanzamiento fuera del alcance de Donnaruma. El partido se abría para España y lo haría aún más minutos después cuando la enésima entrada fuerte y a destiempo de Gagliardini, le costó la segunda amarilla y su expulsión.

Sin embargo, España empezó a buscar la excelencia, con jugadas preciosistas que no terminaban en gol. Se olvidó de competir durante 5 minutos, los suficientes para que Italia le recordara con quien se enfrentaba. Bernardeschi  disparó desde el borde del área, el balón golpea en Vallejo y hace imposible la estirada de Kepa, un gol para recordarle a España que su rival tiene el instinto de supervivencia intacto. Pero además de talento, España tiene gol y no solo en sus delanteros. Casi a continuación, Saúl volvió a poner a España por delante con un golazo de disparo desde fuera del área. Y ahí la sub-21 se dio cuenta que había que matar el partido y se lanzó en busca del tercero. Entre caños de Ceballos, España tenía ocasiones de sobra que no se materializaban hasta que una internada de Asensio por la izquierda, terminó en el tercero y definitivo. Hat trick de Saúl, MVP del partido también.

La "Super-21" logra el objetivo de la final donde se enfrentará a Alemania ganando todos sus partidos, sorprendiendo por su calidad y, también, exhibiendo una pegada descomunal. El viernes, a por el título.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.