Un mercado nocturno dará la bienvenida al verano en Alcalá de Guadaíra

|

Mercado alcala 1

El Centro Cívico Medina de Haro de Alcalá de Guadaíra acogerá este viernes, 30 de junio, a partir de las 20:00 horas, una nueva edición del Mercado Nocturno organizado por la Asociación de Comerciantes Zona Santa Lucía, con el que se dará la bienvenida al verano.


El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Mago de Oz de Comerciantes Artesanos y el apoyo de Caser Seguros a través de la agencia exclusiva Ruva Alcalá, será una excelente oportunidad para la exposición y venta de artesanías, con el fin de acercar la diversidad y calidad del comercio local a toda la ciudadanía y a quienes visiten el municipio hispalense. Junto al mercado de puestos de muestra y venta, la jornada incluirá una tarde-noche de actividades de ocio, cultura y convivencia.


Así, la cita comenzará con una actividad infantil educativa y lúdica que incluirá cuentos, música y pintura en directo, desarrollada por la el colectivo creativo La Palabra itinerante. Le seguirá una exhibición de los diferentes grupos de baile infantil de las academias Silvia y Conchi Ávila de Alcalá de Guadaíra. A continuación tendrá lugar una gala, organizada por la asociación Alcalá Accesible, en la que se mostrarán algunas de las obras realizadas en el Taller de Poesía y Arte Accesible que han impartido en la Casa de la Cultura los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, junto con el artista plástico Patricio Hidalgo. Este taller, que se ha desarrollado desde finales de mayo, ha supuesto una propuesta inclusiva e igualitaria para animar a la creatividad a personas con diversidades funcionales, así como a cualquiera que ha querido sumarse. La gala contará con la participación tanto de los responsables del taller como del grupo de inscritos en el mismo, a quienes se entregará un diploma, y estará amenizada con las canciones del cantautor Daniel Mata en el Callejón del Gato. Cerrará la noche el grupo flamenco de Isaac Solís.


El Mercado Nocturno se enmarca dentro del programa de colaboración de Ruva Alcalá, agencia exclusiva de Caser Seguros en la localidad alcalareña, con diversas actividades culturales, sociales y deportivas. Además de las entidades ya mencionadas, la jornada cuenta con la colaboración de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.



Programa


Entre las 20:00 y 21:00 horas, se desarrollará 'Cosas que sucedieron (o no)', una actividad artística y educativa para niñas y niños a partir de 7 años, basada en el libro del mismo título. Pintura en directo, canciones, poesía, cuentacuentos y otras acciones se darán cita en esta propuesta de la compañía 'La Palabra Itinerante en dos sesiones', que cuenta con la colaboración de los colegios del barrio a través de todas las AMPAs. Es necesario reservar plaza por aforo limitado en Agencia CASER Alcalá.


A las 22:00 horas, llegará el turno de las actuaciones del Grupo de Baile Infantil de la Academia Silva y Grupo de Baile Infantil de la Academia Conchi Ávila. A renglón seguido, sobre las 22:30 horas, tendrá lugar la Gala 'Alcalá Accesible', que mostrará las obras realizadas en el Taller de Poesía y Arte Accesible, incluyendo entrega de diploma, recital con textos y actuación musical de Daniel Mata en el Callejón del Gato. Cuenta con la colaboración del Colectivo Asociación Alcalá Accesible Obra Social y de la Asociación Paz y Bien. Para terminar, una hora después, actuará el Grupo Flamenco Isaac Solís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.