La Rinconada está de Feria

|


Feria rinconada

La Feria de La Rinconada ha dado comenzado la noche de este miércoles con el clásico encendido del Alumbrado y la afluencia de vecinos en el recinto ferial para disfrutar de Cena del Pescaíto, incluyendo la tradicional recepción a los mayores de la localidad en la Caseta Municipal, que disfrutaron, no sólo del menú, sino de las distintas actuaciones programadas.


El alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado de las delegadas de Festejos y Mayores, Nadia Gallardo y Noelia Ramírez, respectivamente, de la presidente del Hogar ’20 de julio’, Felisa Domínguez, y el presidente del ‘Pablo Picasso’, Clemente Martínez, destacó el trabajo de los presidentes de los hogares que “no siempre es fácil” y animó a los presentes a “disfrutar de la Feria”. “Este año se cumplen diez años que soy alcalde, pero anteriormente fui delegado de Fiestas Mayores y tuvo el honor de trasladar la Feria a este recinto en el que nos encontramos”.

El primer edil se despidió agradeciendo el “cariño” que “nunca ha faltado desde que llegué a la alcaldía y, aunque la gente a la que hemos ayudado nos muestra su satisfacción, soy yo quien verdaderamente está agradecido a todos y todas por la confianza mayoritaria que habéis depositado en mi equipo y en mi persona, y sólo pienso en devolverlo con trabajo y compromiso”.


Tras la cena, llegó el momento de dar oficialidad al inicio de la Feria, como siempre, con la prueba del Alumbrado, que iluminó el Real y que dio oficialidad a la ciudad efímera que representa el recinto. Los tradicionales cabezudos hicieron su particular desfile y, entre música y fotos con los presentes, la comitiva, encabezada por Fernández, llegó hasta la caseta ‘Patio Rinconero’, que este año celebra su 50 Aniversario y que, con motivo de la celebración, había preparado una tarta conmemorativa. El alcalde quiso entregar, con motivo del cumpleaños, una placa a la junta directiva de la caseta, así como una insignia del escudo del Ayuntamiento a los dos socios más antiguos en la actualidad.


La Caseta Municipal será un año más escenario de distintas actuaciones. Así, esta noche volverá a las tablas Fran Bravo y La Bravíssima para amenizar la noche a partir de las 00:30 horas. El viernes, desde las 23:00 horas, la orquesta Magia, que volverá el sábado a la misma hora, hará las delicias de los asistentes. El sábado tendrá lugar a las 09:00 horas el Trofeo de Petanca organizado por el’20 de julio’, en el Parque de la Comunidad Económica Europea (el del Hogar del Pensionista), y las actividades para los más jóvenes de la casa organizado por la caseta ‘Los Jartibles’, a partir de las 12:00 horas, con juegos infantiles tradicionales. A partir de las 15:00 horas, un cañón de espuma y un tobogán gigante, prolongará la dicersión y ayudará a contrarrestar las altas temperaturas –que no se han hecho notar en exceso hasta el momento-.


El domingo el flamenco será de nuevo protagonista, con el tradicional Festival, organizado por Pepe Rueda. Por último, Sandra Ruiz y Jonás Campos, pondrán el broche de oro con su ‘Noche de Coplas’ a una Feria que, minutos después de la actuación de los artistas locales, se despedirá hasta el año que viene con el esperado castillo de fuegos artificiales.


Además, como ya ocurriera en la Jira, Protección Civil pondrá en servicio su plan de identificación de menores. Unas pulseras identificativas en las que se recoge información de contacto para solucionar rápidamente una situación tan preocupante durante un evento de estas magnitudes como puede ser la pérdida de un menor.


Por otro lado, el jueves las atracciones tendrán un precio reducido de 1,50 euros, mientras que entre las 13:00 y las 20:00 horas, los asistentes a la Caseta Municipal podrán disfrutar su bebida, acompañada de una sardina asada por el precio de un euro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.