La Mancomunidad del Aljarafe aprueba la doble salida en el parque de bomberos de Mairena desde el 1 de julio

|

Raúl Castilla defiende que con ello se cumple ya "parte" del acuerdo alcanzado en febrero con los bomberos del Aljarafe .

Bomberos aljarafe

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, presidida por Raúl Castilla (PSOE), ha aprobado la instauración de la doble salida en el parque de bomberos de Mairena, es decir contar con dos dotaciones listas para cubrir emergencias simultáneas, merced al acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero con la junta de personal del servicio de prevención y extinción de incendios de dicho organismo. La medida será operativa entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.


El propio Raúl Castilla ha informado a Europa Press de que la implantación de la doble salida en el parque de Mairena ha sido aprobada gracias a un desembolso de aproximadamente medio millón de euros, por parte de la Diputación provincial en nombre de los municipios aljarafeños de menos de 20.000 habitantes, y de los municipios con mayor población respecto a la cifra citada. Es decir Mairena, Coria del Río, Camas, Tomares, San Juan de Aznalfarache y Bormujos.


Esta doble salida, así, se traducirá en una implementación de horas extraordinarias en la actual plantilla, para que el parque de Mairena cuente con una unidad adicional de dos bomberos y un cabo, toda vez que la Mancomunidad también ha aprobado cubrir mediante una comisión de servicios una plaza vacante desde hace poco en la plantilla, formada por unos 47 efectivos.


"PARTE DEL ACUERDO"


"Estamos cumpliendo parte del acuerdo", ha dicho Raúl Castilla, respecto al pacto firmado el pasado mes de febrero entre la Mancomunidad y la junta de personal de su servicio de bomberos, para acabar con la huelga de celo protagonizado desde marzo de 2016 por los bomberos del Aljarafe, en demanda de más recursos humanos.


En cuanto al principal punto de dicho acuerdo, que la plantilla pase de 47 a 66 efectivos en un periodo de tres años, Raúl Castilla ha señalado las dificultades encontradas a la hora de generar las nueve nuevas plazas de plantilla que incluía dicho acuerdo para este año 2017. Y es que tras pedir autorización a la Subdelegación del Gobierno y que dicha instancia no haya dado expresamente su conformidad o aclarado tal extremo, Castilla expone que la creación de tales plazas está "congelada".


No obstante, Castilla ha expuesto que una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, ha solicitado una nueva reunión con la Subdelegación del Gobierno, para estudiar las vías posibles para sacar adelante las mencionadas plazas.


En cualquier caso, el presidente de la Mancomunidad del Aljarafe insiste en que con la implantación de la doble salida en el parque de Mairena del Aljarafe, se cumple "una parte" del acuerdo de febrero, señalando tanto el "esfuerzo" inversor de los ayuntamientos y de la Diputación, como de la plantilla al afrontar más horas extraordinarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.