La mirada de la migración a través de los ojos de dos niñas palaciegas

|


Premio migracion palacios

El Centro Integral de Asuntos Sociales de Los Palacios y Villafranca ha acogido el acto de entrega de premios del concurso de dibujo escolar organizado por el Ayuntamiento palaciego, a través del "Punto de Información al Inmigrante", con el objetivo de inculcar desde edades tempranas receptividad con la población inmigrante.


Laura Rocío Caro y Myriam Cano, alumnas de 5º de Primaria del Colegio María Auxiliadora, han recibido el primer y segundo premio, respectivamente, de manos de la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, tras la deliberación del jurado compuesto por la propia delegada, además del delegado de Cultura, Jesús Condán, y Cecilia Barragán González, artista local y monitora de pintura de los talleres de la Delegación Municipal de Igualdad.


Molina ha agradecido la colaboración del los centros escolares que han acogido a la convocatoria y ha asegurado que "los niños y niñas han plasmado su visión acerca de la migración con trabajos bastante buenos".


La titular municipal de Asuntos Sociales ha felicitado asimismo a todos los participantes en el proyecto "porque más allá del reconocimiento, lo que realmente queríamos conseguir era concienciar a los más pequeños y que adquirieran una visión global de lo que significa la emigración, lo que supone para las personas que dan el paso de abandonar sus países por circunstancias económicas, políticas, sociales o de otra índole, y que lo trabajaran en las aulas con un enfoque positivo".


Las ganadoras han obtenido un lote de material escolar y un abono familiar para la piscina municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.