España, por encima de la media mundial en velocidad de conexión a internet

|

Velocidad internet

España ha conseguido alcanzar un alto nivel en cuanto a velocidad de Internet gracias al despliegue de nuevas tecnologías de alta velocidad como la fibra óptica o el 4G. Vodafone fue la compañía telefónica que ganó la carrera de la velocidad de conexión a Internet, implantando 4G con una cobertura nacional del 94% en marzo de 2016. Desde entonces y hasta ahora, España ha conseguido superar la media mundial de velocidad de Internet. El test de velocidad de Vodafone está a disposición de todo el mundo, en la página web de la compañía, para saber si se cuenta con una buena velocidad de conexión a la red.


La necesidad continua de conexión a Internet, ya sea fuera o dentro de los hogares, ha obligado a cada vez más clientes abandonar líneas de conexión antiguas para unirse a la fibra óptica. Además, en móviles el Internet a alta velocidad también se ha convertido en una necesidad muy demandada, y es por ello que todas las compañías telefónicas adoptaron rápidamente conexiones 4G que permitieran a los usuarios navegar sin ningún tipo de problema y restricción. Aunque al principio, la ultra velocidad no llegaba a cubrir todos los municipios nacionales, actualmente ya son muy pocos los que cuentan con la ausencia del 4G o fibra óptica, pues tras la propuesta de Vodafone de cubrir con 4G casi el 100% de la población, no quisieron quedarse atrás otras líneas telefónicas.



Corea es el país con la más alta velocidad de conexión a Internet del mundo


Aunque España ha conseguido superar la media mundial de velocidad de conexión a Internet, por encima continúan estando otros países. Así, Corea del Sur es el país con la conexión más rápida del mundo, pero no muy por debajo del país asiático se encuentra Noruega y Singapur. Por otro lado, Indonesia se sitúa como el país que más rápido mejora año tras año su conexión a Internet.


España ha conseguido aumentar un 49% en velocidad con respecto al año anterior, pero acerca de la conexión pico el aumento ha sido de un 44% anual. La obtención de banda ancha ha aumentado un 11% y con respecto a la utilización de Internet en móviles, España ha logrado convertirse en el cuarto país con la velocidad de conexión a la red móvil más rápida del mundo.



España, a la cola del IPv6


A pesar de que España ha logrado superar la media de velocidad en la red, la península continúa a la cola de la obtención del IPv6. El IP se trata de un protocolo de Internet necesario para realizar cualquier conexión a Internet, es un elemento de comunicación entre la red y el tipo de dispositivo que utilizamos para mantener una conexión con ella. Con el aumento de dispositivos tecnológicos con conexión a Internet y las diversas formas que existen para navegar, es necesario que España también avance en este aspecto y permita una conexión con IPv6.


Hasta ahora, Bélgica continúa siendo el líder mundial de esto con un 36% de las conexiones. Sin embargo, España cuenta con un 0,04%, un porcentaje demasiado lejano de la media mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.