Más de 40 establecimientos palaciegos se adhieren al Carné Joven Europeo

|

Carnet joven palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó el proyecto de promoción del Carné Joven Europeo, realizado a través del Plan Emple@ 30+, y permite a más de 40 empresas y comercios de la localidad ofrecer ventajas a unos 600 jóvenes de entre 14 y 30 años que sean poseedores del mismo. Se enmarca en un trabajo de encuestas y análisis de las necesidades de la juventud palaciega que ha llevado a cabo la Delegación Municipal de Juventud, a través del Plan Emple@ 30+.


Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Restaurante Casa Moral, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, los delegados de Juventud, Juan Manuel Bernal, y Comercio, Manuel Carvajal, y el presidente de la asociación de empresarios locales Alacipa, Rafael González, junto con un nutrido grupo de comerciantes y empresarios adheridos a dicho programa y a los que se hizo entrega de un distintivo que, bajo el lema "Aquí sí, Carné Joven", podrán exhibir en sus establecimientos.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, agradeció la colaboración de los establecimientos participantes en esta iniciativa, "que tiene un significado que va más allá de lo que en un principio pudiera parecer, dijo, ya que con ella se está mejorando la oferta empresarial de nuestro pueblo, porque le hacemos un guiño muy importante a un volumen de población nada desdeñable".


Así, Los Palacios y Villafranca es, según las estadísticas de la Junta de Andalucía, el segundo municipio de entre 20.000 y 50.000 habitantes con mayor número de residentes juveniles de toda la comunidad andaluza. Hay censados en la población en torno a 8.000 jóvenes susceptibles de acceder al Carné Joven, y que, para el regidor municipal, suponen una "oportunidad de negocio, al tiempo que se les facilita que efectúen en Los Palacios y Villafranca las compras o prestaciones de servicios que precisen".


El alcalde también destacó la cooperación con Alacipa, "estrecha y permanente para que se compre y se consuma en los negocios de nuestro pueblo. Con este proyecto, indicó, incentivamos que muchos jóvenes de Los Palacios y Villafranca no tengan que comprar fuera para obtener los beneficios u descuentos del Carné Joven. Todo ello, manifestó, "influye en el movimiento de la economía y la generación de empleo, manteniendo o incrementando las posibilidades de crear puestos de trabajo o de que los negocios sigan adelante". En definitiva, "es un guiño a un sector numeroso de la población muy dinámico, que se mueve bastante, y que sin duda, mostrará su satisfacción en modo de fidelización".


El presidente de Alacipa, Rafael González, explicó asimismo que el "Carné Joven Europeo tiene una repercusión que excede al municipio y es algo muy positivo para los comercios que se suman al programa. Además demuestra el sentir del tejido comercial palaciego hacia la juventud y favorece el acceso a sus productos y servicios".


Además, detalló que "hay incorporados negocios y empresas de todo tipo, desde alimentación, bebidas, autoescuelas, clínicas dentales...por lo que ha tenido un calado bastante importante en el tejido". González también puntualizó que el proyecto permanece abierto, de modo que en los próximos meses puedan continuar las adhesiones al mismo. Igualmente agradeció el apoyo del Ayuntamiento palaciego a los comerciantes y empresarios de la localidad.


Por su parte, el delegado de Juventud, Juan Manuel Bernal, recalcó que este departamento municipal trabaja "todos los días del año para ofrecer alternativas a los jóvenes; con programas específicos como el "Verano Joven", en marcha en estos momentos, que ha programado viajes a Vejer de la Frontera y a la playa de El Palmar, una visita a Isla Mágica que tendrá lugar mañana sábado, otra al parque acuático "Acrópolis" para finales de julio, o la fiesta sin alcohol "0 grados" prevista para el día 7 de julio, como la que ya se hiciera el pasado mes de marzo y a la que asistieron unos 600 jóvenes palaciegos.


El Carné Joven Europeo existe en otras comunidades autónomas y en 40 países de ámbito europeo. Tiene un precio de 6 euros y se puede disfrutar de sus ventajas, de manera ininterrumpida, desde el día de su expedición hasta el día que el poseedor del mismo cumpla 31 años. Es posible conseguirlo en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en la web "Carné Joven On-Line" y, en Los Palacios y Villafranca, en el Círculo Joven.


La delegación Municipal de Juventud ha editado un catálogo con todos los establecimientos adheridos, así como las ofertas y descuentos ofertados por los mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.