Más de 40 turistas visitan este domingo el corazón del Parque Nacional de Doñana

|

Los responsables de esta iniciativa recogen a los turistas alojados en los hoteles de la Costa onubense y les ofrecen la oportunidad de recorrer el corazón de Doñana con guías especializados en este entorno. 


Turistas doana

Más de 40 turistas han visitado en la mañana de este domingo el corazón del Parque Nacional de Doñana (Huelva) "para disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece este espacio protegido, que afortunadamente no se vio afectado por el incendio de la semana pasada".


Así lo ha explicado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación onubense en un comunicado en el que precisa que, todos los domingos, el grupo Thursa, junto con la Cooperativa Marismas del Rocío, y la colaboración del Círculo Empresarial de Turismo y del Patronato de Turismo de Huelva, organizan visitas al interior de Doñana, en una ruta que parte desde Ayamonte y termina en Matalascañas.


Los responsables de esta iniciativa recogen a los turistas alojados en los hoteles de la Costa onubense y les ofrecen la oportunidad de recorrer el corazón de Doñana con guías especializados en este entorno.


En la jornada de este domingo han participado visitantes de diversas nacionalidades, ingleses, alemanes, checos, polacos y españoles, quienes han podido disfrutar de un recorrido por "una de las reservas naturales más espectaculares de Europa". Los visitantes han puesto de manifiesto la "espectacularidad paisajística con la que cuenta este espacio, así como la riqueza natural y de especies tanto animales como vegetales", siendo "un destino altamente recomendable".


Doñana "sigue siendo una de la joyas de la corona de 'Destino Huelva', donde los amantes de la naturaleza encuentran un paraíso único en el mundo". Así, lo ha explicado el secretario general del Círculo de Empresas de Turismo de Huelva, Rafael Barba quien ha explicado que "se sigue manteniendo la tónica habitual de funcionamiento del Parque Nacional que sigue mostrando su mejor cara".


Además, Barba ha querido invitar a todos los turistas a que "visiten Doñana, tanto el Parque Nacional como el Natural, así como los numerosos rincones de interés con los que cuenta la provincia".


Durante la visita, los turistas han podido disfrutar del ecosistema dunar, así como del ecosistema de bosque dentro del propio Parque Nacional en el que han divisado diferentes especies animales como ciervos, jabalíes, distintas variedades de aves rapaces, flamencos, entre otros, así como gran cantidad de especies vegetales características de este entorno.


Así las cosas, Doñana "sigue siendo destino preferente de los miles de turistas que buscan el contacto directo con la naturaleza y un ecosistema único, acogiendo con total normalidad una gran cantidad de visitantes y ofreciendo, como siempre, día a día, todas y cada una de la excelencias de uno de los mayores tesoros naturales de la provincia" onubense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.