BBVA y El Celler de Can Roca llegan con un proyecto social y formativo ligado a la gastronomía

|

Este proyecto ha llegado a Sevilla tras materializarse en en acciones sociales y formativas, en Galicia y el País Vasco. 


Celler bbva

BBVA y El Celler de Can Roca han recalado en Sevilla, después de que esta alianza comenzara a finales de 2013, con un proyecto conjunto ligado a la gastronomía y que se ha materializado en acciones sociales y formativas, tras visitar Galicia y el País Vasco.


Según un comunicado del BBVA, este proyecto se desarrollará a través de tres ejes. Las Becas BBVA de Gastronomía, en el eje social, permitirán a tres jóvenes andaluces completar su formación en un restaurante de primer nivel internacional, como es El Celler. Además, en la parte más unida a la gastronomía, los tres hermanos de Girona han ideado un menú homenaje a la gastronomía andaluza. Por último, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas, destinadas a empresarios locales.


Asimismo, el proyecto está inspirado en unos valores compartidos, de gran componente social: la innovación, la creatividad y el espíritu de superación, que son los ejes de una iniciativa, donde la formación y la gastronomía tienen un papel fundamental. Esta visión compartida ha llevado a la entidad financiera y a los hermanos Roca a desarrollar tres giras globales, por países de América, Asia y Europa.


El director de la territorial Sur de BBVA, José Ballester, los tres hermanos Roca y el director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez Bellido, han presentado este lunes en rueda de prensa los pormenores de las actividades que se llevarán a cabo en Sevilla, donde han declarado que están "muy ilusionados por poder ayudar a cumplir el sueño de tres jovenes" y que "colaborar con BBVA y El Celler es una muestra más del interés por acercar el mundo laboral a los alumnos".


Los aspirantes a las Becas BBVA han trabajado durante todo el fin de semana con el equipo de El Celler y estarán presentes en la noche de este lunes en los fogones y las salas del NH Collection sevillano, donde se jugarán una estancia de cuatro meses en El Celler. El director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, y los tres hermanos, serán los encargados de anunciar a los tres ganadores.


Según un comunicado, su objetivo es aprovechar la despensa andaluza y crear un menú único, con una reinterpretación de la cocina local y platos fusión, con el producto andaluz como base y aderezado con vinos locales, que proceden de zonas conocidas y desconocidas, como es el caso de Jerez o el Barranco Oscuro Brut Nature Granada.


En Sevilla, el menú será un homenaje al mar y a la tierra. Los hermanos Roca no se han olvidado en sus elaboraciones de productos tan tradicionales de la cocina andaluza, como las cañaíllas, las quisquillas de Motril o el langostino de Sanlúcar o el camarón, donde las típicas tortillitas se servirán entre tartar de camarones.


El proyecto también cuenta con sesiones formativas dirigidas a empresarios locales, donde el valor del servicio al cliente será el eje de las conferencias. Asimismo, en la gira, la importancia del trabajo en equipo y la colaboración marcarán una de las citas de la tarde que los tres cocineros de El Celler mantendrán con empleados de BBVA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.