La 'Noche del Terror' de San Nicolás del Puerto regresa este viernes

|

Este año está basada en una sociedad dominada por máquinas.


Terror sannicolas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor la celebración del la XV 'Noche del Terror' de San Nicolás del Puerto, entre los días 7 y 8 de julio, un marco en el que ha destacado el apoyo de la Diputación "a los municipios más pequeños de la provincia, en el desarrollo de ideas como ésta, que lo posicionan ante el mundo", tras lo que ha valorado "la creatividad y la iniciativa en la forma de hacer municipalismo que tienen estos alcaldes de municipios pequeños".


Según ha informado Diputación en un comunicado, esta iniciativa ha sido presentada este martes en la Casa de la Provincia en un acto donde Villalobos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela.


Se trata de una actividad lúdica y cultural, un pasaje del terror, que se celebra desde 2003 y que está totalmente consolidada en el calendario de fiestas de la provincia, como lo demuestra, por una parte, que haya sido Premio Progreso 2010 y, por otra, el hecho de que cuenta con una estimación de visitas previstas en torno a las 8.000 personas. En esta edición la tematización es 'Arcadia 2.0. El nuevo orden', con una historia que gira en torno a las consecuencias de una sociedad dominada por las máquinas.


Villalobos, para demostrar el apoyo de la Diputación, ha destacado el caso de Navarro, primer edil de un pueblo de 600 habitantes, que ha sabido "conjugar el patrimonio natural de San Nicolás del Puerto, con el empuje y la acción de las personas de la comarca, en una actividad atractiva para el turismo, que genera desarrollo y empleo", ha dicho el presidente.


Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Juan Carlos Navarro, ha explicado que 'La Noche del Terror' surgía desde los Servicios de Juventud del Ayuntamiento, dentro de un programa de actividades veraniegas, llamado 'Nocturn@s', enfocado a ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes. El "éxito" del evento llevó a dar a esta actividad entidad propia.


Navarro ha señalado que durante estos años, han pasado por la localidad más de 70.000 personas, atraídas por este evento y por los atractivos turísticos de la localidad, como son la Vía Verde, el Cerro del Hierro, las Cascadas del Huesna o la playa fluvial.


"Los datos demuestran que este evento supone un impacto económico y turístico muy importante para el pueblo y como muestran están las 1200 entradas que se venden aproximadamente para esta actividad, 900 se agotaron en las primeras cinco horas, cuando se abrió la venta en junio pasado", ha dicho el alcalde.


UN PASAJE DEL TERROR PECULIAR


'La Noche del Terror' de San Nicolás del Puerto consiste en un pasaje del terror, de aproximadamente un kilómetro de recorrido por los bosques aledaños, partiendo de la Casa de la Cultura, que, curiosamente, era un antiguo cementerio, donde se hace una presentación antes de que los participantes se lancen a recorrer los bosques en la oscuridad. Esta peculiaridad singulariza ésta con respecto a otras de su género.


Cada año cambia totalmente la temática y todos los actores participantes, casi 100 por día, que son voluntarios de la comarca. Además de este pasaje del terror, existe una programación paralela para el público que queda fuera del recorrido por falta de entradas, con animación de calle, espectáculo central a medianoche, música en directo o mercadillo.


La tematización completa y toda la información con respecto a la edición 2017 de 'La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto' se puede consultar en 'www.nochedelterror.es'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.