Las piscinas municipales y el inicio de los cursos de natación abre la temporada de verano en Los Palacios

|

Piscina verano palacios

Ya están a pleno rendimiento las instalaciones de las piscinas municipales, tanto en el núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca como en las pedanías de El Trobal y Maribáñez. Si este sábado 1 de julio daba inicio la temporada de baño, desde ayer están en marcha también los cursos de natación de verano organizados por la Delegación Municipal de Deportes, con una previsión de más de 1.500 inscripciones para los meses de julio y agosto.


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al Delegado de Deportes, Jesús Condán, visitaba la piscina del Polideportivo Municipal y destacaba algunas de las novedades más importantes que la Delegación ha incluido en esta edición de los cursos, como la contratación de un profesional de educación especial, "siempre vamos sumando para intentar atender todas las necesidades, en este caso atender a los niños con necesidades especiales era para nosotros una prioridad", dijo.


Cada día serán cuatro turnos los que se desarrollen en la piscina del Polideportivo y dos turnos tanto en la de El Trobal como en Maribáñez, ofreciéndose una amplia oferta formativa a la que podrá acceder toda la ciudadanía; con categorías como matronatación, para bebes de cero a un año, y peques de dos a cuatro años. Los menores de entre cinco y catorce años pueden acceder a diferentes actividades como iniciación, perfeccionamiento o natación correctiva. Además de éstas, para mayores de quince años, también se dispone de las opciones de iniciación, perfeccionamiento, natación correctiva y natación para embarazada. Además existen los bonos de nado libre.


El alcalde palaciego también ha resaltado que la contratación de los trabajadores, con la formación necesaria, que requiere la puesta en marcha de estos cursos se lleva a cabo a través de la bolsa de empleo, "tal como nos comprometimos para que rotasen los puestos de trabajo, y aquellos puestos que no se pueden cubrir, a través del SAE, de modo que cualquier persona pueda acceder a un puesto de trabajo con igualdad y transparencia".


Aunque para el mes de julio están prácticamente todas las plazas cubiertas, la Delegación de Deportes sigue tramitando solicitudes de inscripción para participar en los cursos de natación del mes de agosto, que se celebrarán del 1 al 31 de dicho mes.


En cuanto al horario de las tres piscinas municipales, la del núcleo urbano de Los Palacios, y las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez, tienen un horario de lunes a viernes, de 12.30 a 19.00 horas, y los fines de semana, esto es sábados y domingos, más días festivos, el horario de amplía de 12.00 a 20.00 horas.


Las personas interesadas en adquirir los bonos, bien mensuales o de temporada, podrán solicitarlos en la Delegación Municipal de Deportes. Cabe recordar que las familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad gozan de una bonificación del 50% en los abonos de temporada, según lo recogido en las Ordenanzas del Ayuntamiento palaciego. Ya hay más de 200 bonos de accesos a las piscinas tramitados, entre familiares, bonos para menores y bonos individuales para mayores.


Todo este volumen tan importante de participación, según el regidor palaciego, "da una idea del buen trabajo que se realiza desde la Delegación de Deportes, la garantía del éxito está relacionada con la calidad de los profesionales que imparten las clases de natación, además de las magníficas instalaciones con las que cuenta el municipio. Nuestro deseo es que los vecinos disfruten durante los meses de verano de los deportes y actividades de agua".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.