San Juan aportará 2.100 euros para la repatriación del nigeriano fallecido en la localidad

|

Okonkwo se convirtió en un personaje "conocido y admirado cuando en 2008 entregó a la Policía una cartera con 2.700 euros". 


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del presupuesto de la Delegación de Bienestar Social, aportará 2.100 euros para que pueda completarse la cantidad necesaria para costear la repatriación del vecino nigeriano de la localidad, Amby Okonkwo, que falleció repentinamente a finales del pasado mes de junio.


Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Okonkwo se convirtió en un personaje "conocido y admirado cuando en 2008 entregó a la Policía una cartera que había encontrado con 2.700 euros y un cheque por otros 870 euros".


Tras el fallecimiento, por causas naturales, varios compatriotas suyos y amigos de San Juan de Aznalfarache decidieron iniciar una colecta solidaria, en la que colaboró la parroquia de San José Obrero y con la que se ha logrado reunir buena parte del coste de la repatriación, cuantificado en unos 6.000 euros.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aportará los 2.100 euros que aún falta para completar ese coste. Este dinero sale de una partida destinada habitualmente a costear sepelios en el caso de personas sin recursos.


Según explicó la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, se trata de "un ejercicio de solidaridad y también en cierto modo de justicia con este vecino que nos ofreció a todos hace unos años una lección de honradez".


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache había solicitado también la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través de dos cartas, aunque hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, hecho que lamentó la delegada de Bienestar social.


Amby Okonkwo, que tiene un hijo que dependía de él económicamente en Nigeria, residía en Sevilla desde hace unos 14 años y era conocido por vender a diario pañuelos en la rotonda que da acceso al Puente de las Delicias. Su restos mortales se encuentra en el tanatorio de San Jerónimo desde su fallecimiento y la repatriación está solo pendiente ya de la solución de unos trámites burocráticos por parte del Consulado de Nigeria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.