El detenido por matar a su expareja en Palmete pide a la Audiencia su puesta en libertad

|

Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio y, tras el crimen, el detenido se dio a la fuga, si bien, posteriormente, se entregó en la Comisaría de Nervión. 


El hombre de 53 años de edad que ingresó en la cárcel el pasado día 27 de junio como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer en la barriada de Palmete de la capital hispalense ha recurrido el auto de prisión y ha solicitado a la Audiencia Provincial su puesta en libertad.


El abogado del detenido, José María Carnero, ha informado a Europa Press de que ha recurrido en apelación el auto de prisión dictado por la juez de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Sevilla al considerar que "no existe riesgo de fuga al haberse entregado voluntariamente" a la Policía Nacional.


De igual modo, el letrado alega que tampoco existe riesgo de destrucción de pruebas "al haber reconocido casi todos los hechos él mismo", a lo que se suma que "no existe riesgo de atentar nuevamente contra la víctima que se encuentra herida --en alusión a una prima de su exmujer a la que también hirió-- al no ser ella el objetivo del ataque".


El abogado ha planteado en su recurso otro tipo de medidas menos gravosas para su cliente como la imposición de una orden de alejamiento o bien libertad vigilada con sistemas de localización.


El pasado día 27 de junio, la juez de Violencia Sobre la Mujer número 3 ordenó el ingreso en prisión de F.R.T. como autor de un delito de homicidio, de un homicidio en grado de tentativa, pues también apuñaló a una prima de la víctima, y de un delito de robo con intimidación, ya que habría sustraído una bicicleta para huir del lugar de los hechos.


En su declaración judicial, el detenido, que tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la víctima, reconoció que mató a su expareja y que hirió también a su prima pero aseguró que esa "no era su intención inicial".


De este modo, relató que a través de familiares y amigos le llegó la información de que su exmujer "estaba con otro hombre" y por ese motivo "no cuidaba bien" del hijo menor de edad que ambos tenían en común, por lo que se trasladó hasta la barriada de Palmete "para comprobar si eso era así".


"MUY NERVIOSO"


Una vez allí, el detenido declaró que se produjo una discusión en el marco de la cual se puso "muy nervioso" y "en un momento de exaltación" propinó "dos o tres puñaladas" con un cuchillo que portaba a la víctima, mientras que a la prima de la fallecida también le asestó una puñalada, resultando herida.


Seguidamente, y según su declaración, se marchó del lugar en una bicicleta, de forma que "cuando ya se tranquilizó" se entregó "a las pocas horas" en la Comisaría de Nervión, donde fue detenido.


En este sentido, el detenido negó taxativamente que sustrajera dicha bicicleta y dijo que se la encontró en la calle.


Al encausado le constan más de 20 detenciones anteriores por presuntos delitos contra la salud pública, amenazas, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar, o quebrantamiento de medida cautelar, contando con antecedentes penales por delitos que le han llevado a estar en prisión, aunque ninguno de ellos por violencia sobre la mujer.


El TSJA ya informó de que, en este momento, en el Juzgado de Violencia número 3 de Sevilla hay abiertos dos procedimientos judiciales contra el detenido, iniciados siempre por las denuncias de su expareja, identificada como E.D.M. y madre de cuatro hijos, uno de ellos menor de edad.


El Juzgado había acordado una orden de protección sobre la mujer, orden que estaba en vigor.


LOS HECHOS


Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio en una cochera ubicada en el número 30 de la calle Solidaridad, en la barriada de Palmete de Sevilla, cuando el detenido habría apuñalado con un arma blanca a la víctima.


Tras ello, la mujer, de unos 39 años de edad, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, si bien finalmente falleció. Además, el hombre también habría agredido con arma blanca a una prima de su expareja, de unos 40 años, que resultó así igualmente herida.


Tras el crimen, el detenido se dio a la fuga, si bien, posteriormente, se entregó en la Comisaría de Nervión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.