Arte y compás en la 'Pequeña Reunión de Cante Jondo'

|


Jondo peques

Los actos previos a la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla han continuado con su programación iniciada el pasado 30 de junio. Así, los más pequeños han sido los protagonistas en la 'Pequeña Reunión de Cante Jondo", donde se han llevado a cabo diferentes actividades en torno al flamenco, el arte y el compás.


Así, la jornada comenzó con el inicio del taller de flamenco para niños de Eli Parrilla en la que, durante toda la semana, divididos en dos grupos, alumnos y alumnas aprenden a bailar flamenco alzados en sus pequeños tacones.


Posteriormente, el Centro Penitenciario Sevilla II acogía la IV Reunión de Cante en la Mezquitilla con el artista invitado Raúl Montesinos y la guitarra de Antonio Carrión. Los internos vivían y sentían los cantes del artista para pasar posteriormente a escuchar a Baldomero Garcés “El Beli de Almería”, Raúl García “Raúl de Carmen” y Josué Prados “El niño de Cádiz” con la guitarra de Samuel Garcés “Niño de la Dora”.


Por la noche, éxito rotundo de 'La Pequeña Reunión de Cante Jondo'" celebrada en la Plaza del

Ayuntamiento. Con lleno absoluto, los artistas se subían a las tablas para demostrar su arte a

pesar de su corta edad en esta primera reunión protagonizada por los más jóvenes.


La noche comenzaba con la clausura del programa "II Encuentro de los jóvenes con el flamenco", proyecto de la Peña Flamenca Francisco Moreno Galván, donde los niños y niñas de cada centro escolar leyeron sus letras flamencas. Posteriormente daba comienzo la Reunión, como manda la tradición, con el toque de guitarra solista del arahalense David Rodríguez. Tras su toque magistral, era el turno del artista local Pepe El Boleco con el toque de Rubén Lara, cuyos cantes levantaron a los aficionados que abarrotaban la Plaza en una noche mágica.


Finalizaba el baile de Claudia La Debla y su grupo. Con solo doce años, venía dispuesta a traer

lo mejor del Sacromonte y lo conseguía con un público entregado desde el comienzo de la

Reunión.



Hasta el próximo viernes continuarán los previos con conferencias, recitales de cante, toque y baile, así como los talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales de flamenco.


Será el sábado 8 de julio cuando se llegue por fin al colofón con una noche mágica en que, en el marco de la Hacienda La Fuenlonguilla, acogerá la Reunión de Cante Jondo. Las actuaciones correrán a cargo de Carmen Linares. Rafael de Utrera, La Macanita y Raúl Montesinos al cante. Al toque: Antonio Carrión, Salvador Gutiérrez, Bolita, Domi de Morón, Manuel Valencia y Antonio

Cáceres y, al baile, el Junco. Un año muy especial, ya que la reunión irá dedicada a José

Menese.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.