Amplia variedad de actividades culturales este verano en Alcalá de Guadaíra

|

Bajo el nombre de `Noctaíra, noches del Guadaíra´, llenará de música, teatro, romance, exposiciones, cine y otras expresiones culturales. 


Noctaira

Variado programa el que ha organizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para los meses de julio y agosto que, bajo el nombre de `Noctaíra, noches del Guadaíra´, llenará de música, teatro, romance, exposiciones, cine y otras expresiones culturales las noches estivales de la ciudad.


Según Ana Isabel Jiménez “el objetivo es dinamizar la ciudad con una amplia oferta cultural para los vecinos y vecinas así como para el conjunto de la población de la provincia para que nos acompañen y disfruten de esa atractiva programación que, entre otras cosas, dará protagonismo a grupos y artistas de Alcalá de Guadaíra”.


El conjunto de actividades estarán centradas en tres puntos de la ciudad como son el Parque Centro, el Castillo y su entorno y la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.


El grueso de las actuaciones estará en el Castillo de Alcalá y todo el entorno del barrio de San Miguel, donde se celebrarán desde visitas vespertinas nocturnas con una llamada a la ciudadanía y a los visitantes a contemplar las hermosas puestas de sol desde la Fortaleza, pasando por la representación de un buen número de obras teatrales en un lugar de ensueño como es la Torre Mocha.


Estas actividades se complementan con rutas teatralizadas por el barrio de San Miguel, que con el nombre de “Noche de San Miguel” el próximo 21 de julio dispondrá en una franja horaria de 22.00 a 24.00 horas diversos pases de actuaciones escénicas musicales y teatrales distribuidas por puntos distintos del barrio.


El Parque Centro se presenta con expresiones culturales dirigidas a un público más familiar, como el cine de verano, y la ampliación del horario del Museo, que contará con más visitas guiadas.


Otro de los puntos de encuentro del verano se sitúa en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra junto al puente del Dragón que cumple ya 10 años de vida; explanada donde se organiza uno de los platos fuertes del verano con el II Festival Riberas del Guadaíra que traerá en concierto el 27 de julio a Chambao junto a la actuación de dos grupos locales, `Espantapajarracos´ y `El Gueto con botas´.


“Creemos que con todo esto configuramos una oferta complementaria variada, bien coordinada que se extiende durante todo el verano para el disfrute de los alcalareños, alcalareñas y visitantes que deseen acompañarnos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.