El PSOE de Tomares acusa al ayuntamiento de "segregar a los niños en función de su renta”

|

El PSOE de Tomares ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio “está segregando a los niños del municipio según su renta”, organizando dos tipos de campus de verano en función de la capacidad económica de las familias.


Como todos los años, con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, la Concejalía de Deportes organiza un campus en las instalaciones municipales del Pabellón Municipal Mascareta y la piscina municipal, una actividad que supone un coste de 71€ la quincena para los abonados y empadronados en Tomares, según los socialistas.


“Sin embargo, no todos los niños tienen acceso a este campus. Los niños de aquellas familias que no pueden permitirse asumir este gasto son discriminados y los envían a un campamento en el colegio público El Carmen, organizado por la concejalía de Bienestar Social. Estos niños no tienen acceso a la piscina municipal, pagada por todos los tomareños”, ha advertido la portavoz municipal socialista, Cristina Pérez. “El Ayuntamiento del Partido Popular los está discriminando con respecto al resto de los niños cuyas familias sí pueden asumir este coste y entre un campus y otro hay escasos 100 metros de distancia”, ha asegurado la portavoz socialista.


“El Partido Socialista de Tomares exige que todos los niños sean tratados en igualdad de condiciones. Es intolerable que el Ayuntamiento del PP pretenda generar guetos entre los niños de Tomares. Exigimos la reubicación inmediata de los niños del campus de verano del El Carmen al campus de verano de las escuelas deportivas municipales, así como una disculpa por parte del Alcalde, José Luis Sanz, por dividir y segregar en función de su renta a los que menos tienen en Tomares”, ha manifestado Cristina Pérez.

1 Comentarios

1

Estoy de acuerdo con la propuesta qué pone PSOE hay niños que se pasan el verano en sus casas porque no tienen sus familiares poder adquisitivo para apuntarlo en verano a los campos solo van los niños qué cuyos padres están trabajando y pueden pagarlo debería el PP hacer una evaluación de los niños que viven en Tomares para los que no puedan pagar que puedan también disfrutar de la piscina municipal

escrito por Ana 18/jul/17    15:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.