Más de 300 participantes en los distintos campus de verano de Los Palacios

|

El objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y acercar a los más pequeños a las distintas disciplinas deportivas. 


Campus verano lospalacios

Más de 300 niños y niñas de Los Palacios y Villafranca participan en los distintos campus de verano organizados en las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y acercar a los más pequeños a las distintas disciplinas deportivas.


Así, las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Pabellón José Moral acogen la V edición del Campus de Verano organizado por el palaciego y el Club Manolo Cabeza. Es tal el atractivo de esta opción estival que se cubren todas las plazas disponibles en muy poco tiempo, por lo que este año vuelven a participar en la misma, durante el mes de julio, en torno a 208 niños y niñas de entre 5 y 13 años.


Esta oferta lúdica ofrece a los más pequeños la posibilidad de practicar múltiples y variadas disciplinas deportivas, fútbol, hockey, baloncesto, balonmano, tenis, pádel... de tal manera que, en muchos casos, los peques se acercan por primera vez a algunos de estos deportes.


A cargo de los 10 grupos formados en función de las edades de los niños, hay un total de 12 monitores especializados y perfectamente formados que enseñan a los pequeños, pero también los cuidan para tranquilidad de sus familiares.


También el Pabellón Deportivo Jesús Navas se encuentra a pleno rendimiento ya que, desde que se iniciara este mes de julio, acoge el I Campus Municipal de Verano, organizado por el Consistorio y el Club de Pádel La Unión. En esta novedosa oferta lúdico-deportiva están participando en torno a medio centenar de niños y niñas de entre 4 y 15 años.


En esta nueva propuesta, cada día de lunes a viernes, desde las nueve y media de la mañana hasta la una y media de la tarde, se dispone una programación de actividades y diferentes deportes que van desde el pádel, fútbol, voley, balomano, juegos populares, dirigido a niños de entre 4 y 15 años de edad.


Además, en las instalaciones del Estadio Municipal Marisma se desarrolla el II Campus de Fútbol Bornes & Fajardo, impartido por un cuerpo técnico titulado así como por técnicos de porteros. Contará asimismo con la visita de entrenadores y jugadores de fútbol profesionales.


El alcalde palaciego Juan Manuel Valle ha expresado su satisfacción con el trabajo realizado desde la Delegación Municipal de Deportes, "creo que estamos haciendo una gran labor, por una lado ayudando a conciliar la vida laboral y personal de muchos trabajadores de nuestro pueblo y enganchando, además, a los más pequeños a la práctica de actividades deportivas, que es lo más sano".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.