Ocho funciones y 1.600 entradas gratis en las 'Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira'

|

El programa que ha desarrollado la Delegación de Participación Ciudadana cuenta con dos compañías sevillanas, la Lírica de Sevilla y Viento Sur Teatro, para la propuesta cultural de este entorno emblemático. 


Noches verano buhaira

Un total de 1.600 localidades disponibles para ocho funciones de teatro protagonizarán, desde este viernes y hasta final de mes, el ciclo de música y teatro 'Noches de Verano en Palacio de la Buhaira'.


Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, esta propuesta se marca el objetivo de promocionar el disfrute del patrimonio público por parte de los vecinos, como ya sucede en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, a través de diferentes actividades culturales que incentiven su visita, y se suma a la oferta de ocio de la ciudad desarrollada a través de diferentes delegaciones durante los meses de verano.


La programación del Palacio de la Buhaira celebra su segunda edición después de que fuese recuperada el pasado año por la Delegación de Participación Ciudadana, que además promociona su cartel en todos los barrios de la ciudad a través de las entidades y asociaciones de lo distritos y para el público en general con el incentivo de que las entradas son gratuitas.


La Compañía Lírica de Ópera de Sevilla y Viento Sur Teatro configuran el cartel de esta muestra que se celebra los jueves, viernes y sábados, a partir de las 22,00 horas. La primera ofrecerá un total de tres conciertos, que se celebrarán este viernes, con arias de ópera, una representación de cámara de Rigoletto el día 21 y un homenaje a Verdi y Mozart el día 28.


Para reservar una de las 1.600 localidades disponibles es necesario personarse en las instalaciones del Centro Cívico La Buhaira en horario de 8,15 a 15,00, de lunes a viernes, solicitarlas a través del teléfono 955472797 correspondiente al centro cívico, o en las delegaciones de distrito de la ciudad hasta completar el aforo del día de actuación.


La delegada del área, Adela Castaño (PSOE), ha destacado que "desde el Ayuntamiento se ha apostado un año más por compañías y artistas sevillanos y andaluces" para presentar esta propuesta que "supone un impulso a la cultura que se mantiene en verano para todos los vecinos y vecinas". Además, se mantiene el carácter totalmente gratuito de esta oferta cultural "que acercamos a los barrios a través de las entidades y asociaciones a las que invitamos a participar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.