La ONCE dedica un cupón a los pescadores y la Virgen del Carmen de Conil

|


Este cupón del 16 de julio reivindica el papel "decisivo" de las cofradías de pescadores en la economía social y su vocación de cooperación y ayuda mutua con la sociedad.


Cupon once conil

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado la imagen del cupón del día 16 de julio al alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), Juan Manuel Bermúdez, y al secretario general de la Cofradía de Pescadores de Cádiz, Nicolás Fernández, al estar dedicado a la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de la mar, sumándose así a esta celebración de tanto arraigo popular en localidades como Conil y reconocer el trabajo y compromiso del colectivo de cofradías y pescadores de la costa gaditana.


Según ha indicado la ONCE en una nota, serán cinco millones y medio los cupones que llevan como fondo la imagen una recreación estilo naif de embarcaciones pesqueras en plena faena con un primer plano de la Virgen del Carmen y la leyenda 'Patrona de los pescadores'.


Por su parte, Ríos ha comparado a los pescadores con los vendedores de la ONCE por el esfuerzo, dedicación y sacrificio que realizan los hombres y mujeres vinculados a la actividad pesquera y las condiciones adversas a las que se enfrentan a diario los vendedores de la ONCE en la calle.


En este sentido, ha afirmado que este cupón reivindica el papel "decisivo" de las cofradías de pescadores en la economía social y su vocación de cooperación y ayuda mutua con la sociedad, a la vez que quiere ser también un "reconocimiento social" a un sector que soporta un contexto económico "difícil y adverso".


El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.