Campaña de prevención de incendios para los vecinos de Guillena

|

La campaña se inició en urbanizaciones de Guillena y Las Pajanosas y continuará mañana viernes 14 de julio en los Lagos del Serrano, donde también se hará una gymkana para los más pequeños a partir de las 9 de la mañana.


Campaa incendio

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guillena informa esta semana se está llevando a cabo una campaña de prevención de incendios en la interfaz urbano-forestal del municipio de Guillena, en concreto en las urbanizaciones y núcleos de población que se sitúan en un entorno de monte como son las urbanizaciones de Entremontes, Las Nieves, Golf Las Pajanosas o los Lagos del Serrano. Esta campaña viene de la mano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Plan Infoca. El lema es ‘El fuego hace cenizas tus sueños’.


El objetivo de esta campaña es la sensibilización de los vecinos residentes en estas áreas periurbanas de Sevilla puerta a puerta, entregando a los vecinos y transeúntes material de sensibilización, como trípticos informativos. Uno de los municipios escogidos por el plan INFOCA dentro de todos los de la provincia, ha sido Guillena.


En el folleto informativo se detallan diferentes acciones de prevención y defensa, con diferentes medidas preventivas en urbanizaciones y viviendas como la limpieza y correcta retirada del matorral y pastizal, además de informar sobre los protocolos de evacuación que es necesario conocer en caso de incendio. Además de recordar que desde 1 de junio y hasta el 15 de octubre está totalmente prohibido encender fuegos en los terrenos forestales y zonas de influencia forestal. El municipio tiene la mayor de su término municipal en las primeras estribaciones de la Sierra Norte.


La campaña finalizará mañana, 14 de julio, con una gymkana en los Lagos del Serrano, en la zona de los merenderos. Se realizará a partir de las 9 de la mañana y va dirigida a niños a partir de 6 años. Se realizarán diferentes pruebas y juegos, y si superan el reto, obtendrán como premio un obsequio. Concienciación mediante el juego en la lucha contra el fuego.


En caso de ver llamas, hay que llamar siempre al 112, Emergencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.