San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

|

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno las bases que regulan la concesión de las ayudas al estudio y de movilidad para estudiantes de Bachillerato, ciclos medio y superior de Formación Profesional y Universidad. Estas dos líneas de ayuda a la formación están dotadas, cada una de ellas, con un presupuesto de 15.000 euros. 


“Continuamos manteniendo nuestra firme apuesta por la Educación y así lo hemos reflejado en los presupuestos de 2017, aumentando las partidas de las ayudas para nuestros estudiantes. De 20.000 euros hemos pasado a 30.000 en las becas al estudio y de movilidad para universitarios y estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional”, señala Sotero Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Juan. 


Las ayudas al Estudio están destinadas a la adquisición de material educativo, pago de créditos, etc., y pueden acceder a ellas todos los jóvenes empadronados en San Juan que cursen los niveles académicos de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universidad. Las ayudas para universitarios tendrán un importe de 100 euros, mientras que para Bachiller y Formación Profesional será de 80 euros. 


Las ayudas de Movilidad contribuyen a sufragar los gastos de transporte, tendrán un importe de 100 euros por alumnos. Ambas líneas son compatibles. En este caso están destinadas a estudiantes empadronados en la localidad que deban cursar sus estudios fuera de San Juan de Aznalfarache por tratarse de especialidades formativas que no se imparten en los centros educativos del pueblo. 


Estas dos líneas de ayudas completan el programa de fomento de la educación que incluye también la entrega de libros o material al alumnado de infantil de la localidad, cuyas bases reguladoras ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincial. 


El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá en septiembre y, este año, como novedad, las solicitudes se podrán tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.sanjuandeaznalfarache.es/. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.