Interceptada en la AP-4 una furgoneta con 1.400 kilos de hachís

|

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo de origen magrebí y sin documentación.


Furgoneta droga

La Guardia Civil ha detenido este martes a un individuo indocumentado de origen magrebí acusado de los presuntos delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y lesiones al ser interceptado en la autopista AP-4 conduciendo una furgoneta con 44 fardos de hachís, que han arrojado un peso total de 1.400 kilos.


Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos han sucedido cuando agentes que realizaban controles preventivos en la AP-4 a la altura del término municipal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) han observado una furgoneta de matrícula extranjera que se disponía a entrar en el peaje sentido Sevilla y realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.


Los agentes realizaron todo tipo de indicaciones al conductor para que se detuviese que, sin embargo, optó por realizar una serie de "peligrosas maniobras marcha atrás", con intención de cambiar de carril y regresar sentido Cádiz, llegando a embestir contra un turismo ocupado por dos mujeres que quedaron lesionadas.


Al acercarse los guardias civiles, el conductor intentó arremeter contra ellos, pero los agentes lograron obligarle a salir del vehículo y procedieron a su detención.


Los agentes comprueban que se trata de un varón de origen magrebí que no portaba identificación alguna y, al registrar la furgoneta, localizan 44 fardos de arpillera, perfectamente habilitados para su transporte, con hachís en su interior.


La droga, que arroja un peso total de 1.400 kilos, junto con la furgoneta intervenida y las diligencias instruidas, han pasado junto al detenido a disposición de la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.