Guillena da becas a 28 estudiantes del municipio de enseñanzas postoblogatorias

|

Desde que se pusiera en marcha el programa Factoría de Ideas se han dado becas a 124 estudiantes. 


Factoria ideas guillena

Veintiocho estudiantes de enseñanzas postobligatorias del municipio de Guillena van a recibir cada uno de ellos una beca de 500 euros, gracias al programa Factoría de Ideas-Ayudas al Estudio, cuya convocatoria sacó a principios de este año las áreas de Desarrollo Económico, Formación y Educación del Ayuntamiento de Guillena.


Los beneficiarios de las becas son estudiantes de bachillerato, grados medios y superiores y universitarios con recursos económicos limitados, y a los que se les ayuda a poder continuar con sus estudios. El acto de entrega de resolución y firma de convenio ha tenido lugar en la mañana de hoy martes 18 de julio, en el aula magna del centro cívico municipal La Estación y contó con la presencia de la concejala de Educación, Ana María Serrato, y de la concejala de Cultura y Juventud, Ana Isabel Montero; así como de los estudiantes y familiares.


A cambio de la beca, los estudiantes se comprometen, entre otras cosas, a la presentación de un proyecto para un banco de ideas de futuro. El Ayuntamiento abona ahora el 50 por ciento de cada una de las ayudas. El pago del 50 por ciento restante se realizará al finalizar las obligaciones que los beneficiarios han contraído con el programa y coincidente con la finalización del curso 2017-18.


Los conceptos subvencionables son gastos de matriculación o de adquisición de libros de texto, material escolar y transporte.


Los beneficiarios del programa tienen las siguientes obligaciones: aprovechamiento educativo y presentación a exámenes finales, teniendo que aprobar el 50% de las asignaturas o créditos; asistencia a 2 sesiones de orientación durante el programa; y presentación al Banco de Ideas de un proyecto emprendedor que pueda servir a futuros negocios, mejoras de los existentes y/o sugerencias para mejorar la administración local.


Factoría de Ideas forma parte del Plan de Desarrollo Municipal y está patrocinado por la Fundación Cobre Las Cruces. Esta es la cuarta edición del programa. En cada convocatoria se han becado a 28 estudiantes, por lo que son 124 jóvenes los que han recibido ayuda económica para continuar sus estudios en los últimos cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.