Las noches del Guadaíra se llenan de teatro

|

Comienza la programación teatral en la Torre Mocha del Castillo alcalareño, con 18 funciones de nueve obras diferentes que se representan hasta el 30 de agosto.


Teatro guadaira

Un aforo completo de público recibió anoche la obra 'mi Vecindario', representada por Teatro del Delirio dentro de la programación de Teatro en la Torre Mocha que completa la oferta cultural y de ocio de este verano en Alcalá. Las Noches del Guadaíra se citan con el teatro a lo largo de 18 funciones con nueve obras diferentes hasta el próximo 30 de agosto.


La asistencia es gratuita previa reserva a través de correo electrónico o whatsapp (noctaira@gmail.com ó 615371530. A la representación de 'Mi Vecindario', que vuelve hoy y el día 26 , se suman los días 20 y 24 'Encarnita la Descarnada' de Dos Lunas Teatro; el día 25 y 1 de agosto, 'IAIA. Memoria Histórica' de Cía La Valenta; el 31 'Amor y humor a tres', de Alauje Teatro, premiado en la Muestra de Teatro Joven de Alcalá; los días 2 y 3 de agosto 'Doble Cara', de Dos Lunas Teatro; el 16 de agosto 'El cumpleaños de papá', del taller de teatro La Piara de la Muestra de Teatro Aficionado de Alcalá; el 17 'Lope o Calderón, difícil decisión' de Los Primos de Piter; los días 22, 23 y 29 del mes próximo se representa 'La copla jamás cantada', de Dos Lunas Teatro; y el 24 y 30 de agosto 'Flamenco para la vida', de Cía Natalia Segura.


Otra de las grandes citas de la programación cultural de este verano en Alcalá tendrá lugar el próximo día 21 (22:00 h) con la Noche de San Miguel. Por las calles y plazas del Arrabal del Castillo el visitante se encontrará con espectáculos de jazz, boleros, cuentos, flamenco, circo, swing, percusión y poesía.


Del mismo modo, el barrio acogerá los días 4, 7, 8, 9, 10 25 y 31 de agosto (22:00 h) 'Locura de Amor', un espectáculo callejero e itinerante con origen y destino en el Centro San Miguel. Su eje argumental es el amor. "El amor por las personas, por los lugares que tarnsitamos, el amor por lo que vemos y por los que nos ven.. el amor".


El cine de verano sigue su curso en el Parque Centro con una programación familiar, para todos los públicos, desde el 12 de julio y hasta el 29 de agosto. Dentro de las Noches del Guadaíra entre el 3 de julio y el 31 de agosto se incluye desde la Oficina de Turismo la apertura del Castillo y el Centro de Interpretación; el Museo abre desde el 4 de julio de martes a domingos de 19:30 a 21:30 h para visitas en grupo a la exposición del Castillo 'Fortaleza, Identidad y Símbolo'


En el plano musical destacan las actuaciones en el Parque Centro a cargo de grupos de diversos estilos. Tras el concierto de 'Poison Abbi' el pasado 6 de julio, están anunciados 'The New Tones' el día 20 (21:30 h); ' El Hombre Quizás', el 24 de julio (21:00h); y 'Green Zafiro', el 10 de agosto (21:00 h) La gran cita musical del programa reúne dentro del II Festival Riberas del Guadaíra el próximo 27 de julio (21:00 h) en la explanada del Auditorio a Robert DJ, Paco Valiente DJ, 'Espantapajarracos', 'El Gueto con Botas' y 'Chambao'. Las invitaciones se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público, lo que da la medida del éxito de la convocatoria.


Todos estos eventos conforman la oferta de 'Noctaíra, Noches del Guadaíra', un variado programa impulsado por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto. Según la alcaldesa Ana Isabel Jiménez “el objetivo es dinamizar la ciudad con una amplia oferta cultural para los vecinos y vecinas así como para el conjunto de la población de la provincia, para que nos acompañen y disfruten de esa atractiva programación que, entre otras cosas, dará protagonismo a grupos y artistas de la propia Alcalá de Guadaíra”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.