El Betis no termina de arrancar y sigue sin ganar en pretemporada

|


Betis benfica

Tras la Balompédica Linense y el Arcos, partidos en los que perdió y empató respectivamente, el Betis se enfrentaba al primer rival de enjundia de la pretemporada. Un test más serio, como demostró el entrenador verdiblanco que jugó con un once más reconocible, con más fichajes y menos probaturas, pero que no sirvió para dar la primera alegría a sus aficionados, ni siquiera para empatar. El equipo perdió 2 a 1 ante el Befica y volvió a demostrar las mismas carencias que en anteriores envites (se podía decir que incluso los últimos años): defensa feble, poco control en la medular y falto de profundidad.


Es verdad que el Betis tenía enfrente a un rival de entidad, el campeón de la liga portuguesa, pero todavía no han sido capaces de ganar en este verano, sin contar que sigue sin dejar su portería a cero. Quique Setién apostó por un equipo con menos canteranos y presumibles descartes y más fichajes y jugadores de peso entre los que se encontraban por ejemplo Adán, Durmisi, Amat, Camarasa, Joaquín o Segio León. Y el equipo al menos no empezó encajando al poco de empezar. Era un Betis de inicio más presionante en campo contrario aunque adolecía de profundidad.


La apuesta por el toque de Setién se ve en el campo, los jugadores evitan el golpeó en largo y atrasan al portero si es necesario, los centrales se abren, el medio centro (ayer el canterano César de la Hoz) se ofrece, los laterales estiran el campo,... pero sin ese último pase acompañado de desmarque y velocidad, el equipo sigue estando a merced de que cualquier error. Y eso, por desgracia es común en los verdiblancos como se vio en un mal pase de Amat que provocó la contra con el equipo descolocado y acabó con una vaselina de calidad de Seferovic para poner a los lusos por delante.


Se desconectó el Betis al que el gol le hizo mucho daño (otro mal que parece endémico) y sufrió en los siguientes 15 minutos donde el Benfica tuvo hasta 3 buenas ocasiones. Sin embargo, la primera jugada trenzada con calidad por los verdiblancos, acabó con centro de Joaquín y estreno goleador de Sergio León. Era el minuto 30 y pareció meorar el Betis que igualó sus fuerzas con su rival aunque sin claras ocasiones para ambos conjuntos.


En la segunda parte, solo un cambio en la portería del Betis, lo que daba a entender que Setién se tomaba en serio el envite. Sin embargo, el comienzo tras la reanudación no pudo comenzar por. De nuevo Seferovic puso por delante al Benfica tras un nuevo error defensivo tras tirar mal el fuera de juego. Poco después comenzó el carrusel de cambios, que provoca siempre una bajada de ritmo e intensidad, algo que no interesaba a los verdiblancos que solo en un jugadón de Fabián que acabó en el palo, inquietó de verdad a los lusos. También tuvieron la suya más tarde el Benfica en una falta que acabó en el palo mientras que los intentos por igualar el marcador del Betis se movían más con el corazón que con la cabeza.


Mucho tendrá que trabajar Setién para que su sello se imponga en una plantilla a la que quedan piezas por ajustar, fichajes por estrenarse (Guardado y Tello fundamentalmente) y nuevas caras que deben elevar el nivel técnico y de calidad. Sus aficionados, que nuevamente han cumplido con su compromiso de apoyar al equipo (más de 40.000 socios con un mes por delante de nuevas altas), esperan ya una victoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.