Andalucía, un paraíso para visitar en vacaciones

|


Atardecer

Al llegar la época estival, son muchos los españoles que deciden hacer las maletas e irse a conocer nuevas ciudades para olvidarse de la rutina diaria. Andalucía ofrece a los visitantes un sinfín de ciudades y pueblos con encanto, en los cuales perderse, no en vano, según las estadísticas, el número de pernoctaciones en esta Comunidad Autónoma aumentará entre los meses de enero y agosto en comparación con el año anterior.



Sevilla y Cádiz entre las más visitadas

Sevilla acogerá a miles de turistas durante las vacaciones. Y es que esta urbe ofrece múltiples posibilidades entre los que se encuentran monumentos impresionantes, una rica cultura y una deliciosa gastronomía.


En el caso de Cádiz, el número de pernoctaciones ha aumentado de forma considerable durante estos meses. Los visitantes tienen grandes opciones a la hora de pasar unas grandes vacaciones: las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, alquilar apartamentos en Tarifa y disfrutar de un día de playa, el ambiente nocturno de la capital y la gastronomía de sus pueblos.



Málaga, un gran motor turístico

Aunque Cádiz y Huelva son grandes exponentes del crecimiento del número de hospedajes, Málaga sigue siendo la provincia que más visitantes recibe en términos absolutos. Su climatología, con muchas horas de Sol y temperaturas agradables, permite disfrutar al máximo de sus playas. Además, el viajero no puede perderse su exquisita gastronomía, en la que destaca sus famosos espetos mientras disfruta de una puesta de Sol desde el chiringuito.



El turismo nacional disminuye

Sin embargo, existe una gran preocupación en lo referente al turismo nacional. Y es que el número de pernoctaciones generadas por los españoles disminuye año tras año. Por ello, se están estudiando métodos para impulsar de nuevo a este sector con el objetivo de no perder ni una décima de la cuota que produce este turismo.


Sin embargo, el número de extranjeros que deciden pasar sus vacaciones en España, sigue aumentando. Los americanos y los alemanes suelen fijar su destino en alguna provincia andaluza, para disfrutar de lo más típico de estas increíbles ciudades.


En la actualidad, existen multitud de ofertas turísticas para que los usuarios disfruten de su tiempo libre. Con la llegada de la crisis, muchos españoles decidieron no viajar durante sus vacaciones y, de esta manera, no gastar más dinero del necesario. Por esta razón, hoy en día se pueden encontrar escapadas a precios muy económicos. De esta forma, se podrá pernoctar en alguna ciudad sin derrochar una gran cantidad de dinero.


Así, gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de Internet, cualquier persona puede buscar los viajes que más se ajusten a sus necesidades. Además, a través de las aplicaciones de los dispositivos móviles, resulta aún más fácil, rápido y cómodo de hacer.


Aún así, aunque España ofrece muchos lugares mágicos para visitar, Andalucía es el destino preferido por muchos. Sus playas, su gente, su gastronomía y su amplia oferta cultural, harán que el visitante nunca olvide ese viaje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.