Castilleja de la Cuesta saca en procesión a su patrón

|


Castilleja santiago

Dentro de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, Castilleja de la Cuesta vivirá este martes 25 de julio, uno de los momentos más esperados del año con la salida procesional del Patrón de la localidad, un acto que se lleva a cabo desde 1370.


Los actos comenzaron en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la localidad.


A las cuatro de la madrugada, se produjo la salida del Santo Rosario de la Aurora desde la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad y acompañado musicalmente del afamado Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y el Coro Litúrgico de la Hermandad.


Por último, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal en honor a Santiago Apóstol, presidida igualmente por el párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.


Al término de la misma (21:30 horas aproximadamente) tendrá lugar la Procesión del Santo Patrón, que recorrerá los siguientes lugares de Castilleja: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y plaza de Santiago, hasta las 00:00 horas, hora prevista de recogida. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.