CCOO pide la disolución del Consorcio de Turismo por “fraude político”

|

Consorcio turismo sevilla

CCOO de Sevilla ha pedido al Gobierno Municipal la disolución “a la mayor celeridad posible” del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla por estar operando en “fraude político desde hace años”.


El Sindicato ha manifestado que este consorcio está “jurídicamente cuestionado” por el secretario del Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2014.


Además, según CCOO de Sevilla, “el Consorcio de Turismo está concebido a la medida de los intereses empresariales y ha venido marginando sistemáticamente la participación de las organizaciones sindicales a pesar de que el turismo es un elemento de especial trascendencia en todos los órdenes, incluido el laboral, en nuestra ciudad”.


Ante esta situación CCOO de Sevilla exige la disolución de este Consorcio y “la creación sin más dilación de un nuevo instrumento, avalado desde la legalidad, en el que se garantice la participación e n igualdad de condiciones de todos los agentes económicos y sociales y las organizaciones ciudadanas que intervienen en las políticas turísticas de Sevilla”.


Además, el sindicato exige que se garantice la subrogación de todos los trabajadores y trabajadoras del Consorcio de Turismo al nuevo ente que se cree y que se respeten estrictamente todos y cada uno de los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras.


Ante esta situación CCOO de Sevilla decidió no acudir a la asamblea del Consorcio de Turismo celebrada este martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.