El Centro Histórico de La Rinconada se moderniza

|

Modernizacin centro rinconada

El Centro Histórico de La Rinconada está siendo sometido a una importante modernización que está permitiendo, además del embellecimiento de la zona, mejorar la accesibilidad y la funcionalidad, priorizando el espacio para los peatones.


Así, después de la finalización de la primera fase, está en pleno proceso la segunda, que cuenta con un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, que lleva a cabo Emasesa y que está actuando en las calles Maestro Morillo de los Ríos, Madre Teresa, Laguna, Aire, Sevilla, Plaza Rodríguez Montes, Plaza del Mentidero, Carretera Nueva y Francisco García de la Fuente.


Aunque el objetivo inicial era la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la zona, una vez finalizada la intervención se va a llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la pavimentación y remodelación de las distintas vías, con la finalidad anteriormente descrita. Todo ello se recoge en un plan integral desarrollado por el área de Urbanismo donde se fomenta la reactivación de esta zona con nuevas actividades económicas, sociales y lúdicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.