El Aljarafe se muestra al mundo con 'Turismo Industrial' y 'Aljarafe más Cerca'

|


Aljarafe turismo

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Raúl Castilla, acompañado de Agripina Cabello, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, han presentado los proyectos turísticos ‘Turismo Industrial y Empresarial del Aljarafe’ y ‘El Aljarafe más Cerca’, iniciativa que incluye una nueva web para la promoción turística de la comarca.


Agripina Cabello destacó al Aljarafe como uno de los principales focos de atracción turística de la provincia. “Pero aun así, persevera en el trabajo de promoción. Prueba de ello es su apuesta por la creación de productos turísticos basados en su oferta, un reto que, la Mancomunidad de la comarca viene plasmando en una serie de guías e iniciativas”.


En esta nueva apuesta turística de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, bajo la denominación de ‘El Aljarafe más Cerca’ la Mancomunidad facilita al visitante la oferta turística de la comarca de una forma integral, organizada y accesible a través de una nueva plataforma web.


El proyecto incluye un catálogo de paquetes turísticos concretos para descubrir el Aljarafe. Se trata de ‘Aljarafe Patrimonial’, paquete compuesto por dos días y una noche para conocer el patrimonio de la comarca, con opción de itinerario de un solo día; ‘Aljarafe Histórico’, también de dos días y una noche, permitirá disfrutar de la historia de la comarca; y ‘Aljarafe Natural’, a través del cual se podrá descubrir uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa, Doñana. Este paquete incluye la visita a los escenarios de la película “La Isla Mínima” y la degustación de platos típicos de la zona.


“Se trata, además, de una iniciativa pionera en su ámbito, que pretende impulsar el desarrollo económico a través del fomento del Turismo Sostenible”, ha señalado la vicepresidenta de la Diputación.


‘Turismo Industrial y Empresarial del Aljarafe’

Por otro lado, la Mancomunidad ha presentado, hoy, también, el proyecto ‘Turismo Industrial y Empresarial del Aljarafe’, que incluye una guía turística, aplicación para dispositivos móviles y material audiovisual.


La guía compendia la oferta concreta de la comarca en este ámbito, compuesta por un total de 25 empresas o entidades visitables repartidas por los 31 municipios que integran la Mancomunidad.


Para Cabello, “se trata de una oferta que sin duda incita a vivir una experiencia única íntimamente a las raíces culturales y a la realidad empresarial de este ramillete de pueblos del Aljarafe sevillano”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.