Corchia viene al Sevilla "a ganar títulos”

|


Corchia

El Sevilla FC ha presentado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a uno de sus dos últimos fichajes, el lateral francés Sébastien Corchia que ya se estrenó el pasado sábado con el equipo sevillista en la derrota frente al Kashima Antlers (2-0). El acto ha servido además para que el presidente nervionense Pepe Castro y el director Deportivo Óscar Arias aclararan algo sobre el panorama de fichajes en el club.


El galo ha explicado que desde su llegada “se ha sentido muy feliz por su fichaje, tenía muchas ganas para ponerse la camiseta de un gran club”. Asimismo, se ha referido a los objetivos personales que se marca, destacando la consecución de títulos con el Sevilla como "una de las razones por las que he venido al club" ya que "se trata de un gran equipo y voy a tener la ocasión de jugar la Liga de Campeones”.


Sobre el entrenador, Corchia ha aclarado que ha hablado con Berizzo desde su llegada y que "todo va bien. Me gusta su forma de entrenar, me gustan los métodos y la forma de jugar del equipo. He hablado varias veces con él. He entrenado tres semanas a las órdenes de Bielsa y cuando le expliqué que venía para el Sevilla, me dijo que no se trataba de ningún sucidio deportivo, que era una muy buena elección”.


Sobre la colonia francesa existente en el equipo y su situación en el club ha afirmado que no ha hablado con Nzonzi sobre si va a seguir o no con nosotros pero sí "hemos comentado cosas sobre el club y él me ha contado cosas sobre el Sevilla. Poco a poco espero aprender español para ir adaptándome lo más rápido posible. He aprendido algo de español antes de venir y en realidad lo estudié un poco en el colegio. Hablo italiano y se parece mucho al español”.



Fichajes


El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de Sébastien Corchia donde, a preguntas de los periodistas, ha tenido que hablar sobre el estado de posibles nuevas incorporaciones al club de Nervión con un nombre propio: Jesús Navas. Sobre el canterano ha admitido que el lunes "se le pasó a su agente una propuesta y él la está estudiando. La voluntad de las partes es llegar a un entendimiento, aunque no es fácil. Espero que en los próximos días tengamos una contestación. No hay un plazo para que conteste, somos conscientes de que es una situación que hay que resolver lo antes posible, tanto para bien como para mal. No hay ultimátum en ese sentido”.


En cuanto a los refuerzos en defensa, Arias ha asegurado que se está trabajando en esta línea. “Estamos trabajando en los refuerzos. Hasta ahora hemos tenido suerte y hemos incorporado a nuestras primeras opciones y queremos seguir haciéndolo. No queremos forzar situaciones que puedan romper incorporaciones para tenerlas para la previa de la Liga de Campeones. Daremos a conocer los nombres cuando se concreten, no vamos a dar información sobre las negociaciones”.


Otro de los nombres que siguen sonando es el de Jovetic, sobre el que áreas ha reconocido que "sigue siendo una opción para el Sevilla, no es fácil ni nunca lo ha sido y es un jugador del agrado de todos. La operación sigue abierta”.


Por último, en lo que se refiere a canteranos, el director deportivo ha manifestado que “todavía es pronto para saber qué canteranos se van a quedar en el primer equipo. El entrenador quiere tener su opinión más formada, todavía no es el momento para tomar una decisión”.



N´Zonzi, otro nombre propio


También habló el presidente del Sevilla Pepe Castro sobre la actualidad del club durante el acto donde ha manifestado que “hay varios cracks que han venido y algunos que vendrán con independencia de Navas. Es un gran fichaje al que le queda cuerda para rato”. Asimismo saltó a la palestra el nombre de N´Zonzi, que entraba en las quinielas para salir una vez acabada la pasada temporada, sobre el que se ha referido asegurando que en pretemporada "no se pueden elevar a definitivo nada sobre ningún jugador. Oferta en firme por él no hay ni queremos que la haya”.


Asimismo, trató temas de actualidad del club como la posible demanda de Las Palmas por el fichaje de Vitolo. En este sentido, Castro no ha querido crear ninguna polémica manifestando que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros a este respecto. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender los intereses del club. Es un tema que me cansa, me quiero centrar en consolidar al Sevilla en la élite de la Champions, en lo deportivo”.


Precisamente en referencia a los rivales de la Liga de Campeones, el presidente ha comentado que “es muy difícil competir contra los presupuestos de los grandes equipos y cuando vas a por un jugador, tienen opciones mayores pero hasta ahora hemos traído a las primeras opciones y queremos seguir así para tener el mejor equipo dentro de nuestras posibilidades”.


Por último, se refirió a la campaña de abonos del Sevilla sobre la que ha informado que ya se pasa la barrera de los 26.000 socios. "Marcha bien. Por el ritmo que va queremos que sea récord”, ha asegurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.