Mireia Belmonte plata y récord nacional en el 1.500 libres del Mundial

|


Mireia plata

Otra vez lo consiguió. Mireia Belmonte voló en la final del 1.500 libre del Mundial de Natación y se colgó la plata. Una plata que sabe a oro porque la vencedora de la carrera, la norteamericana Katie Ledecky, está a otro nivel y porque en su primer día importante en el campeonato se hundió.


Pero Belmonte no se rinde nunca y olvidó la decepción del domingo para hacerse con una plata que conllevó batir su propio récord de España parando el crono en 15:50.89. No importó que Katie Ledecky consiguiera con autoridad su tercer oro de la competición (15:31.89), Mireia no se lo creía cuando sacó la cabeza del agua y miró el marcador de la piscina.


Ir a la derecha de Ledecky no le sirvió de mucho a la catalana, ya que la estadounidense volaba en el agua poniendo tierra de por medio, pero, totalmente concentrada, se ubicó siempre en las primeras posiciones, marcó un ritmo constante y aceleró al final, siempre dosificando su esfuerzo y controlando a las rivales, sobre todo a la italiana Simona Quadarella.


Esta vez no hubo margen de error. Los últimos virajes no le pesaron ni en la mente ni en el cuerpo y consiguió una medalla de plata. Plata que más que de oro es de platino para mejor nadadora española de todos los tiempos. Y aún le quedan tres balas en la recámara: 200 mariposa, 800 libre y 400 estilos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.