La publicidad que llega al buzón puede ser más interesante de lo que parece

|


Buzoneo

Por norma general, la publicidad que aparece en los buzones de los hogares españoles se tira sin prestar atención a su contenido, salvo que sea interesante para el receptor en el momento de su recogida, como puede ser el caso de revistas o catálogos de productos con ofertas. Aunque puede parecer algo común que no entraña riesgos ni problemas, actualmente se trata de una práctica incorrecta.


Y es que aunque pueda parecer que la publicidad no interesa lo más mínimo, actualmente las cosas están cambiando y la publicidad está mucho mejor dirigida. Por ejemplo, las empresas de buzoneo en Andalucía cada vez se enfocan mejor en la ciudad y en los barrios donde están repartiendo su publicidad. Incluso hay empresas que analizan los bloques de pisos.


Con esta información demográfica, que además es de libre acceso), las empresas de buzoneo pueden saber de antemano qué tipo de información va a ser más interesante para los habitantes de una zona concreta, desde urbanizaciones a barrios, pasando por pueblos o, incluso comarcas.


Por ejemplo, una tienda de relojes de lujo en Sevilla que quiere realizar un buzoneo en Sevilla sin tener en cuenta a los barrios, estaría perdiendo dinero. En este sentido, es más adecuado focalizar la atención solo en aquellos barrios de renta más alta, que son los que tienen más probabilidad de comprar este tipo de artículos.


Por ello, actualmente muchas empresas ofrecen este servicio favoreciendo la planificación de objetivos por parte del comerciante y la recepción de información de interés y ajustada a tus necesidades por parte de los ciudadanos.


Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que la publicidad que se recibe no sea de interés para el usuario pero la diferencia es muy importante: Antes se recibía la misma promoción que toda la ciudad mientras que a día de hoy, es una publicidad mucho más ajustada a una forma y nivel de vida determinada.


Es de esperar que, a medida que avanza todo lo que tiene que ver con Big Data y exista una mayor cantidad de información, las empresas de buzoneo irán especializándose cada vez más y consiguiendo elegir a la perfección a sus objetivos.


Cuando eso suceda, la publicidad que se reciba en el buzón será tan ajustada a los intereses de los usuarios como la que se puede recibir actualmente en Facebook o en Google, aunque quizá para entonces ya no haya necesidad de repartir folletos.


Por último, también conviene señalar el hecho de que mucha de la publicidad que se envía por corre incluye descuentos y otro tipo de promociones. Por ello, incluso aunque en principio no resulte interesante, resulta conveniente guardar esos folletos para terceras personas conocidas


Por todo ello, puede afirmarse que la publicidad, sea online u offline, cada día es más adecuada a los gustos y necesidades de quien la recibe. Por lo tanto, conviene dedicar un par de minutos a revisar esas promociones que llegan al buzón. Muy probablemente tienen algo interesante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.