Piden que el puerto de Sevilla sea reconocido como 'Puerto Interior Marítimo'

|


Puerto sevilla 1

La Plataforma “SEVILLA POR SU RÍO, LA INDUSTRIA Y EL EMPLEO”, promovida por la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT y CCOO, considera que los 20 centímetros de aumento en la escalillada de calados se debe al aprovechamiento de la amplitud de la onda de marea y a la adecuación de los atraques de la dársena y que en absoluto solucionan los graves problemas que tienen los buques de tamaño mediano para acceder hasta el puerto de Sevilla.


Para empresarios y sindicatos, es de suma importancia seguir liderando un movimiento ciudadano con el que se pretende que las distintas administraciones, reconozcan la singularidad del puerto de Sevilla como único puerto interior de España e incluyan, en sus próximos presupuestos, partidas destinadas a mejorar las infraestructuras terrestres y marítimas que permitan seguir promoviendo la actividad económica y la creación de empleo en torno al puerto.


La que en su momento fue la Plataforma “Sevilla por su puerto”, decidió seguir defendiendo el potencial del río como elemento fundamental para el desarrollo de la economía sevillana, tras la suspensión de la dotación prespuestaria al dragado del Guadalquivir.


Es por ello que empresarios y sindicatos de nuestra provincia, consideran como una obligación seguir defendiendo el potencial del puerto y no caer en el cortoplacismo y el conformismo tradicional sevillano, y exigir a las administraciones un mejor tratamiento para Sevilla, para su industria y para el empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.