La Escuela Industrial CLC convoca el V curso 'Mantenedor de instalaciones Mineras'

|


Curso lascruces

La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), pone en marcha su quinto curso dirigido a desempleados de las localidades de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba que, en esta ocasión, se dirige a la formación en Mantenimiento de Instalaciones Mineras.


Este curso tendrá una parte teórica de formación específica de 200 horas y troncal de mejora competencial (habilidades personales y de empleabilidad, idiomática y gestión medioambiental) de 41 horas, que se desarrollarán principalmente en aula acondicionada cedida por el Ayuntamiento de Gerena, a partir del 1 de octubre hasta finales de diciembre de 2017. Posteriormente los alumnos participantes realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial que tendrá una duración de 200 horas.


El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso está a cargo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su estructura formativa y hará el seguimiento detallado de la ejecución y coordinación de todos los aspectos del curso.


El curso contará con 20 alumnos, cinco por cada una de las localidades, que se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas aplicando un riguroso sistema de valoración.

El periodo de solicitud de plazas y selección de los participantes se inicia a partir del 21 de agosto y finalizará el 15 de septiembre de 2017. Los interesados deben inscribirse en formacionindustrial@camaradesevilla.com




Contenido de la formación específica del curso

El operador de mantenimiento en instalaciones mineras es un trabajador polivalente, que debe conocer cada uno de los equipos de la empresa, y ser capaz de realizar tareas de mantenimiento y reparación de los mismos, por lo que su formación específica es muy importante, ya que de él/ella puede depender en gran medida el funcionamiento correcto de las instalaciones y máquinas, así como la producción.


El alumnado recibirá formación adecuada para poder realizar operaciones de mantenimiento y control de los equipos e instalaciones en cualquier actividad industrial (Módulos teóricos de Mecánica de Calderería, Mecánica de Ajustes, Electromecánica, Mantenimiento Mecánico, Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, Ventilación y Refrigeración de Túneles, Sostenimiento y Saneo, Explosivos y Formación preventiva en Seguridad y Salud).


Los interesados deberán aportar documento de empadronamiento local en los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba; Documentación acreditativa de FP1 o FP2 Mecánica o Industrial; y nivel básico de formación en Seguridad y Salud. Adicionalmente se valorarán conocimientos de inglés, experiencia laboral en plantas industriales y formación complementaria.



Escuela Industrial CLC


La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial. La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para los que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido. Esta carencia es la base sobre la que actúa la Escuela Industrial CLC.


En este nuevo curso participan como patrocinadoras de la actividad formativa cinco empresas: AOMSA, Grupo SOIL, INSERSA, NALCO Water y SAN MARTÍN Logística Minera. Todas ellas, conscientes de la importancia que tiene el disponer de profesionales formados en competencias técnicas de carácter industrial, han mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de este nuevo curso y la especialización que aportará a los vecinos desempleados de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.